Películas de Halloween para niños
Maternidad Niños

35 Películas de Halloween para niños.

Se acerca Halloween, y es sin duda uno de los días más esperados por todos los niños. Una manera increíble de entrar en ambiente es viendo una película de miedo en familia; por eso creamos esta lista con las 35 Películas de Halloween para niños que estamos seguras que a tus hijos y a ti les encantarán.

En esta lista hay películas de miedo para niños de todas las edades, así que si tus hijos son muy pequeñitos no te preocupes, que también ellos tendrán opciones para poder entrar en este ambiente de magia y diversión.

Cómo celebrar Halloween en casa con niños.

Películas de Halloween para niños poster

35 Películas de Halloween para niños.

1. El cadaver de la novia.

Dirigida por Tim Burton y ganadora de un Oscar como mejor película animada, esta es una de las películas de miedo favoritas de miles de niños. La historia de un pianista que se casa accidentalmente con una mujer muerta y sus aventuras en el otro mundo.

2. Los locos Addams II.

La familia Addams recibe a un nuevo integrante, un lindo bebé que causa celos en sus hermanos mayores, por lo que contratan a una niñera. El tío Fester se enamora de ella de inmediato y comienzan así un sin fin de aventuras divertidas y escalofriantes.

Edad recomendada: 13 años en adelante.

3. Hocus Pocus.

Max, Dani y su nueva amiga Allison, exploran una casa abandonada y accidentalmente liberan a tres brujas en la noche de Halloween. Con la ayuda de un gato mágico, deberán robar el libro de los hechizos de las brujas antes de que salga el sol y se vuelvan inmortales.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

4. Scooby Doo.

Scooby Doo, Fred, Daphne, Shaggy y Velma se reencuentran en la Isla de Espectra. Un lugar lleno de misterios que pondrá a la pandilla en riesgos que jamás imaginaron.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

5. Hotel Transylvania.

Mavis, hija del Conde Drácula, y los monstruos más famosos de todos los tiempos, se encuentran en aprietos cuando un humano llega a su mundo y al Hotel Transylvania. Una película llena de humor y aventuras que tus hijos disfrutarán.

Películas de Halloween para niños

6. Las crónicas de Spiderwick.

Tres hermanos se mudan a la antigua hacienda de un pariente, y extrañas cosas comienzan a suceder. El hermano Jared encuentra un libro que muchas criaturas mágicas que rondan el lugar desean poseer.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

7. Coraline.

También conocida con Los Mundos de Coraline, esta película cuenta la historia de una niña que descubre en su nuevo hogar una puerta secreta a un mundo alterno.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

8. Toy Story de Terror.

Un mediometraje producido por Pixar basado en los personajes de la reconocida película Toy Story. Cuenta una historia de terror y aventura protagonizada por Woody, Buzz y sus amigos. Sin duda tus hijos la amarán.

Edad recomendada: 6 años en adelante.

9. El libro de la vida.

Nominada al Globo de Oro como mejor película animada, esta película está inspirada en la tradición del Día de Muertos y cuenta la historia de un triángulo amoroso en un mundo lleno de folklore. Sin duda una verdadera obra de arte que no se pueden perder.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

10. El extraño mundo de Jack.

Una película llena de fantasía en donde el Rey de la Ciudad de Halloween, Jack Skellington, descubre la Navidad, planea secuestrar a Santa Claus y esparcir el miedo. Esta película se ha vuelto un clásico.

Más películas de Hallowen para niños.

11. Maléfica.

Otra excelente película de Halloween para niños es Maléfica. Esta película nos cuenta la vida de esta malvada hada en un mundo lleno de magia y fantasía, y nos muestra una parte de la historia que desconocíamos. Es una de las favoritas de chicos y grandes.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

12. Beetlejuice.

Esta película cuenta la historia de un fantasma vulgar, que es contratado por una pareja que acaba de morir para asustar a los nuevos ocupantes de su casa. Una historia llena de risas y acontecimientos extraños.

Edad recomendada: 10 años en adelante.

13. Las travesuras de una bruja.

Es la historia de una bruja aprendiz, que en compañía de tres traviesos huérfanos vuelan de una fantasía a otra a bordo de una cama mágica. Esta película combina escenas reales con animación y es un clásico de Disney que no se pueden perder.

Edad recomendada: 5 años en adelante.

14. Harry Potter y la piedra filosofal.

Harry Potter es un niño huérfano criado por sus tíos, que descubre que ha heredado poderes mágicos y es enviado a una famosa y exclusiva escuela de magia. Esta película nos narra sus aventuras en compañía de sus amigos magos. Una historia llena de magia y misterio que vale la pena ver.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

15. Casper.

El Dr. James Harvey se muda con su hija a una mansión embrujada con el fin de expulsar a unos fantasmas que viven en ella. Kat la hija del Dr. Harvey establece una relación de amistad y aventura con Casper, el más pequeño de los fantasmas. Una película tierna y divertida que les encantará a tus hijos.

Pelicula para niños perfecta para Halloween

16. Coco.

Esta película gira al rededor de la tradición mexicana de Día de Muertos. La historia de un niño llamado Miguel, que ama la música y que cruza al mundo de los muertos para llevarse una gran lección de vida. Sin duda una película con muchas enseñanzas que tus hijos no pueden perderse.

Edad recomendada: 5 años en adelante.

17. Los Casafantasmas.

Cuatro investigadores de sucesos paranormales crean su compañía con el propósito de limpiar la ciudad de Nueva York de fantasmas y apariciones. Una película graciosa y escalofriante.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

18. Monsters Inc.

Sullivan y Mike Wazowski, unos agradables monstruos, trabajan en la fábrica de sustos más grande del mundo. Su vida cambia cuando conocen a una pequeña niña llamada Boo que se cuela en la fábrica y pone al mundo de los monstruos de cabeza.

Edad recomendada: 3 años en adelante.

19. El alucinante mundo de Norman.

Esta película cuenta la historia de Norman Babcock, un joven que tiene un extraño don, hablar con los muertos y con los espíritus. Cuando Norman se entera de que su pueblo está en peligro, decide luchar para salvarlo en compañia de su hermana y sus amigos.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

20. La casa de los sustos.

Un niño de 12 años y sus amigos se enfrentan a una mansión embrujada que desparece todo lo que se acerca a ella. Una película muy divertida que no pueden perderse en esta noche de brujas.

50 Películas divertidas para ver en familia

Más películas de Halloween perfectas para niños.

21. Donde viven los monstruos.

Esta película es la extensión del famoso cuento de Maurice Sendak. Un niño que decide huir en un bote hacia un mundo habitado por monstruos y termina siendo el rey de los monstruos. Esta historia está llena de aprendizaje y es una excelente opción para los niños.

Edad recomendada: 8 años en adelante.

22. Matilda.

Es la historia de una niña llamada Matilda, que además de ser genio tiene habilidades psicoquinéticas, y que usa sus poderes para luchar contra su malvada familia y una tiránica directora. Una película muy divertida que a tus hijos les encantará.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

23. La mansion embrujada.

Es la historia de un agente de bienes raíces que descubre en compañía de su familia, una casa invadida por fantasmas. Una película de miedo y comedia que no se pueden perder en esta noche de Halloween.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

24. Las brujas.

Esta tenebrosa película, trata de una mujer y su nieto, que se enfrentan a un gran grupo de brujas después de que una de ellas convierte en ratón al pequeño niño.

Edad recomendada: 10 años en adelante.

25. Frankenweenie.

Homenaje y parodia de la película de Frankenstein. Un niño llamado Victor pierde a su perrito Sparky y usa el poder de la electricidad para revivirlo, lo que trae consecuencias increíbles. Una película divertida y llena de fantasía.

26. Casper y la mágica Wendy.

Casper está de vuelta, y esta vez en compañía de una pequeña bruja llamada Wendy. Este par de amigos se unen para derrotar a un malvado hechicero. Una película tierna y perfecta para niños.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

27. Una mágica aventura de Halloween – Plaza Sésamo

Elmo y sus amigos celebran Halloween, y les enseñan a los niños a contar calabazas, a hacer espantapájaros y a no tenerle miedo a los monstruos. Esta película es perfecta para los más pequeños del hogar.

Edad recomendada: 3 años en adelante.

28. Es la gran calabaza, Charlie Brown.

Charlie Brown y sus amigos esperan la llegada de la gran calabaza en la noche de Halloween. Esta película es una gran opción para divertirse con niños pequeños.

Edad recomendada: 5 años en adelante.

29. El desfile de Halloween de Dora la Exploradora.

Dora La Exploradora regresa en esta película junto con su amigo Botas y un pequeño y tierno mounstro. Tus hijos disfrutarán del gran desfile de Halloween, lleno de color, música y diversión.

Edad recomendada: 3 años en adelante.

30. Escalofríos.

La historia de un adolescente que intenta salvar a su pueblo después de que todos los monstruos y criaturas de las historias de Goosebumps escapan de sus libros.

31. Winnie Pooh y el pequeño Efelante celebran Halloween.

Winnie Pooh y sus amigos celebran Halloween en el bosque de los 100 Acres e intentan capturar a Gobloon, una misteriosa criatura que cumple deseos. Una historia divertida y llena de aventura que no se pueden perder.

Edad recomendada: 3 años en adelante.

32. Halloween con Shrek.

Shrek, Burro y el Gato con botas deciden contar historias de miedo la noche de Halloween. Es un cortometraje divertido y perfecto para estas fechas.

Edad recomendada: 5 años en adelante.

33. Halloweentown.

La historia de Marnie, una pequeña niña que tiene que aprender a usar sus poderes para ayudar a su abuela Aggie a salvar Halloweentown. Una increíble película llena de diversión y comedia, perfecta para ver en familia.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

34. Gremlins.

Un padre regala a su hijo una singular y tierna criatura llamada Mogwai. El inocente regalo se convierte en toda una pesadilla para el pueblo entero por haber roto las 3 reglas básicas de cuidado de la criatura.

Edad recomendada: 13 años en adelante.

35. Super Monsters -Save Halloween.

Los Supermonstruos usan sus poderes para contagiar el espíritu de Halloween, y ayudan a los niños a entender que no hay que tener miedo de esta fecha tan divertida. Perfecta para los más pequeños del hogar.

Cómo celebrar Halloween en casa con niños.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores 35 películas de Halloween para niños, es momento de peparar unas ricas palomitas y de disfrutar de la función en compañía de tus hijos.

Si te gustó esta lista de películas de Halloween para niños no dejes de compartirla con otras mamás. Puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

1 comentario

  1. […] Si quieres algunas opciones de películas de miedo aptas para niños haz click aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *