Bebés Embarazo

10 Detalles únicos para decorar la habitación de tu bebé.

Decorar el cuarto del bebé es una de las cosas que más nos emociona a las mujeres durante el embarazo. Y como sabemos que quieres que ese cuarto sea realmente especial, te compartimos esta lista de los “10 Detalles únicos para decorar la habitación de tu bebé”.

Si queremos que el cuarto de nuestro bebé sea especial, tenemos que decorarlo con objetos especiales. Probablemente ya tengas la cuna, el cambiador y las cosas más básicas; pero son los pequeños detalles los que harán que ese cuarto se sienta como un lugar único.

10 Detalles únicos para decorar la habitación de tu bebé.

1.Una foto de la familia.

Algo que no puede faltar en el cuarto de tu bebé es una foto de la familia. Puedes colgarla o ponerla sobre una repisa. No te olvides de incluir a tu mascota, en caso de que tengas una.

Una foto de la familia hará que ese cuarto se sienta mucho más acogedor. Además conforme vaya creciendo tu bebé irá reconociendo a las personas que salen en la foto y le encantará verla.

2. Un peluche igual que su mascota.

Otro detalle increíble para decorar la habitación de ese bebé que viene en camino, es un peluche o un muñeco igual a la mascota que tengan en casa.

Esto ayudará a crear un vínculo muy especial entre tu bebé y su mascota; podrá dormir con el mientras crece, llevarlo a todas partes y ser su compañía aún cuando su verdadera mascota no pueda acompañarlo físicamente.

Verás cómo ese peluche se vuelve su compañero inseparable y cómo el vínculo con su mascota se fortalece.

3. El nombre de tu bebé.

Ya sea solo la letra principal o el nombre completo, es un detalle que personalizará por completo su habitación.

Existen muchas formas diferentes de hacerlo; colgado en la pared o puesto en una repisa, pintado, en madera, con vinil, como una lámpara, con flores, en una guirnalda, en cojines, y más.

Elige la opción que más te guste y encuéntrale el lugar perfecto.

4. Algo con olor a mamá.

En el cuarto del bebé tiene que haber algo con el olor de mamá, esto ayudará a tranquilizarlo y a sentirse cerca de ti en todo momento. Puede ser un cojín o una mantita que sirva como decoración.

Úsalo durante un tiempo antes de la llegada de tu bebé y cuando haya nacido ponlo en su cuna o cerca de ella. Verás como lo ayuda a quedarse tranquilo cuando salgas de su cuarto o tengas que salir de casa.

5. Un juguete o recuerdo de tu infancia.

Si eres de las que guardaste algún juguete, peluche, muñeco o decoración de tu infancia porque te trae recuerdos lindos, es momento de sacarlo.

Puedes limpiarlo, arreglarlo y dejarlo como nuevo. Será un detalle super original que ahora también formará parte de la vida de tu bebé. Así que no lo dudes y búscale un lugar especial.

6. Un rincón de lectura.

Leer a nuestros hijos desde que son bebés trae grandes beneficios para ellos. El sonido rítmico y melódico de los cuentos, junto con el tono de voz de mamá, hace que los bebés se relajen, así que un rincón de lectura es una increíble idea.

Prepara un lugar en la habitación donde puedas sentarte cómodamente junto con tu bebé y tener varios libros a la mano. Este lugar se convertirá en un lugar especial para ustedes.

Mientras tu bebé crece, debes ir agregando libros aptos para su edad y nunca perder la costumbre de leer juntos.

7. Un libro dedicado.

Como ya te platicamos en el punto anterior, algo que no puede faltar en la habitación de ningún bebé son los libros.

Así que para comenzar su colección, elige un libro muy especial; puede ser tu libro favorito de la infancia, o simplemente un libro que te parezca muy lindo y dedícaselo a tu bebé.

Escribe una nota dentro; háblale un poco del libro y de lo especial que es para ti. Será un recuerdo para toda la vida y una decoración muy linda.

8. Frases inspiradoras.

Las frases positivas son una gran manera de decorar la habitación de tu bebé. Puedes pintarlas en la pared, mandarlas hacer en vinil, imprimirlas, enmarcarlas y colgarlas, o ponerlas sobre su mesita de noche.

Una frase que lo motive a ser mejor, que lo haga sentir querido, que lo haga sentir único y especial. Aunque al principio no la entienda, poco a poco irá creciendo y cuando aprenda a leer sabrá lo que significan esas palabras y las llevará con él el resto de su vida.

9. Un atrapasueños.

Los atrapasueños tienen un significado muy especial, se dice que la red atrapa los sueños positivos de nuestros hijos, y los sueños negativos se van entre los hoyos con el primer rayo del sol.

Así que decorar el cuarto de tu bebé con un atrapasueños no nada más se verá bonito, sino que tendrá una intención muy linda.

Ya sea que tu lo hagas con tus propias manos, o que lo compres ya hecho, definitivamente es algo que no puede faltar en su habitación.

10. Estrellitas glow in the dark.

Las estrellas tienen un significado muy especial, ¿Qué mejor que tener un cielo estrellado en la habitación de tu bebé?.

Existen unas estrellitas que brillan en la oscuridad y que son muy fáciles de colocar, puedes ponerlas en una pared o en el techo sobre su cuna. No solo harán que el cuarto se vea precioso, sino que tu bebé se mantendrá muy entretenido viendo esas pequeñas luces sobre él.

Ahora que ya sabes cuáles son estos “10 Detalles únicos para decorar la habitación de tu bebé”, es hora de poner manos a la obra y hacer de ese cuarto un lugar super especial.

No dejes de leer estas 30 cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé.

Y si te gustó esta lista no olvides compartirla con otras futuras mamás. Déjanos un comentario o escríbenos a [email protected]

Te sugerimos leer...

2 comentarios

  1. […] 10 Detalles únicos para decorar la habitación de tu bebé […]

  2. […] 10 Detalles únicos para decorar la habitación de tu bebé […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *