Embarazo

30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé.

Prepararse para la llegada de un bebé puede ser realmente abrumador; por eso creamos esta lista de las “30 cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé”, pues queremos ayudarte a que todo esté listo para puedas disfrutar completamente de ese momento tan maravilloso que estás a punto de vivir.

“30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé”

Sabemos que en esta etapa estarás llena de dudas y no sabrás ni por donde empezar; ropa de bebé, maleta de hospital, cursos, papeleo, ¡Uff! parece algo interminable, pero te aseguramos que después de leer “30 cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé” tendrás todo un poco más claro y podrás comenzar a organizarte.

30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé.

  1. Elige a tu doctor.

Esta es una de las elecciones más importantes que tendrás que hacer durante el embarazo; necesitas encontrar a un doctor/a que te haga sentir tranquila y segura siempre, alguien a quien puedas confiarle tu vida y la de tu bebé. Asegúrate de encontrar el mejor para ti, pues va a ser la persona que te acompañe durante los siguientes 9 meses.

2. Haz tu registro en el hospital.

Elige el hospital que más se acomode a tus necesidades y preferencias. Cuando ya hayas tomado una decisión, averigua cuales son los requisitos para tener ahí a tu bebé; qué papeles debes de llevar, si tienes o no que hacer un pre-registro, si hay paquetes y facilidad de pagos, etc. No dejes para después todo el papeleo, en cuanto antes lo tengas listo mejor.

3. Elige a tu pediatra.

Elegir a tu pediatra también será una decisión muy importante. Tiene que ser alguien que te inspire toda la confianza del mundo, que sea accesible, que sea claro, que puedas contactarlo siempre que tengas dudas o ante una emergencia.

Tómate el tiempo de conocerlo, platicar con él o ella y ver si realmente comparten las mismas ideas. La elección de tu pediatra dependerá de tu estilo de crianza, así que no dudes en preguntarle todo lo que necesites para asegurarte de que es el indicado para ti y tu bebé.

4. Haz una limpieza profunda en casa.

Probablemente ya sientas ganas de limpiar todo lo que está a tu alrededor; el instinto de anidamiento es real, así que aprovecha toda la energía que sientes (especialmente durante el tercer trimestre del embarazo) y dedica un día a limpiar cada rincón de la casa, sobretodo esos lugares donde pasarás más rato con tu bebé.

5. Deshazte de todo lo que no sirva o no uses.

Es momento de hacer espacio para el nuevo integrante de la familia. Deshazte de todas aquellas cosas que ya no uses, que tengas arrumbadas en algún rincón y pon orden en cajones, closets, etc. No solo tendrás más espacio para guardar todo lo de tu bebé, sino que te sentirás más a gusto en tu hogar sin tantos triques de por medio.

6. Compras para tu bebé.

Empieza por crear una lista de todas las cosas que necesitas comprar para tu bebé; accesorios, ropa, muebles, etc. Trata de ir comprando poco a poco, probablemente recibas regalos de tus amigos y familiares, así que completar esa lista será más fácil.

Hay cosas que puedes conseguir de segunda mano; es una buena opción sobretodo para cosas que pueden llegar a ser caras y que tu bebé va a usar durante poco tiempo, solo asegúrate que estén en buen estado y de lavarlas a profundidad.

7. Lava toda la ropa de tu bebé.

Recuerda que la piel de los bebés es mucho más sensible y delicada que la nuestra, así que es necesario que laves absolutamente todo antes de que lo use. Esto ayudará a evitar las alergias y hará que la ropa esté más suave y lista para el contacto con la piel de tu bebé. No te olvides de la ropa de cama, sábanas, fundas de cojines, etc.

8. Toma un curso de preparación para el parto.

Esto te ayudará a despejar todas las dudas que puedas tener, prepararás tu cuerpo y te sentirás más confiada y segura en el momento del parto. Además conocerás a otras futuras mamás, podrán intercambiar consejos y experiencias. Pídele a alguien que te acompañe, esposo, mamá, amiga o quien tu quieras. Estos cursos pueden llegar a ser muy divertidos.

9. Arma la cuna.

Armar la cuna de tu bebé es una de las cosas más básicas que debes hacer antes de que nazca tu bebé. Sabemos que da un poco de flojera porque no es tan sencillo, pero no lo dejes pasar, pide ayuda y asegúrate de que todo está en su lugar. ¡No te olvides del colchón!.

10. Instala el autoasiento.

Esta es una de las cosas que la mayoría de las mamás dejamos para el último momento; y aunque parezca que no tiene ninguna ciencia, al salir del hospital lo último que querrás hacer es adivinar como instalarlo. Así que hazlo con tiempo y asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones y los consejos de seguridad.

30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé.

11. Haz un plan de nacimiento.

Es importante que tengas una idea de qué es lo que quieres y esperas para el nacimiento de tu bebé. Tal vez quieras un parto natural, o un parto en agua, o una cesárea; todo esto deberás de platicarlo con tus médicos desde un principio. Acuérdate que muchas veces estos planes no salen como desearíamos, pues hay muchos factores que podrían hacer que las cosas cambien de rumbo, así que confía en tus doctores y no te preocupes, todo saldrá bien.

12. Toma un curso de lactancia.

Después del parto viene la lactancia, y junto con ella infinidad de dudas y frustraciones. Así que no dudes en tomar un curso de lactancia, esto te ayudará a sentirte mucho más tranquila y preparada para cuando llegue el momento de alimentar a tu bebé. Además la mayoría de las veces las asesoras de lactancia pueden ir a tu casa para apoyarte con este tema cuando tu bebé haya nacido, y no tendrás que pasar por esto sola.

13. Habla con tu seguro médico.

En caso de tener un seguro médico no olvides informarles que estás embarazada y la fecha aproximada del parto, prepara los papeles necesarios para tu ingreso al hospital, hazlo con tiempo. Probablemente tengas que platicar con tu doctor de esto también por cuestión de pagos y de los papeles o formatos que él/ella tendrá que llenar.

14. Prepara y congela comida.

Tómate unos días antes del parto para preparar comida sana que puedas congelar y tener lista para que no tengas que pisar la cocina en los días posteriores al nacimiento de tu bebé. Nadie quiere estar en la cocina pensando en qué preparar cuando hay un bebé recién nacido en casa.

15. Servicio a domicilio.

Ten a la mano una lista de los servicios a domicilio que pudieras necesitar durante el postparto. Farmacias, supermercados, comida, todo lo que te haga más fácil la vida esos primeros días. Salir va a ser un poco complicado y no querrás quedarte sola mucho tiempo, así que esta es siempre una buena opción.

16. Botiquín para bebé.

Prepara el botiquín de tu bebé; corta uñas, termómetro, algodón, medicinas básicas, etc. No hay nada peor que tener que salir a buscar una farmacia abierta a la 1 de la mañana. Y recuerda, jamás administres medicinas a tu bebé sin consultar antes a tu médico.

17. Ropa para lactancia.

Busca la ropa para lactancia que más te acomode, actualmente existen muchísimas opciones. No hagas compras excesivas de estos artículos, intenta comprar 4 o 5 cosas al principio, con el paso de los días te vas a ir dando cuenta de qué es lo que te va acomodando y entonces podrás comprar más.

18. Prepara un kit posparto.

Tu bebé no será el único que necesitará cuidados especiales después del parto, también tú. Recuerda que tu cuerpo ha pasado por un momento muy estresante, pero existen muchas cosas que te ayudarán a sentirte un poco mejor; ropa interior desechable, compresas, jabón neutro para limpiar tus heridas, botella perineal, etc.

19. Haz tu maleta para el hospital.

Prepara tu maleta para el hospital con mucha antelación, nunca sabes cuando será el momento en que tu bebé decida nacer. Una buena recomendación es que compres todos los artículos de higiene personal en tamaño muestra o tamaño viaje, de esta manera no tendrás que preocuparte si se te olvidó guardar tu cepillo de dientes o desodorante y además tendrás más espacio en la maleta.

20. Haz la maleta para tu bebé.

Preparar la maleta para tu bebé es de las cosas más emocionantes. Algunos hospitales te dan la lista completa de las cosas que debes de llevar. Intenta que sea una maleta distinta a la tuya para que puedas encontrar todo más fácilmente.

Te recomendamos mucho que marques todas las cosas de tu bebé con un plumón permanente o con etiquetas de vinil. Marca la ropa y todos los artículos de higiene para que no haya confusión alguna dentro del hospital.

30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé.

21. Practica como envolver a tu bebe.

Esta es una de las cosas que calmarán mucho a tu bebé cuando esté recién nacido. Puedes ir viendo videos de cómo hacerlo y puedes practicar con el bebé de alguna amiga o hasta con un muñeco. La idea es que cuando llegue tu bebé ya sepas cómo hacerlo. Te aseguramos que funciona.

22. Consiéntete.

Si, como lo leíste. Es momento de consentirte al máximo antes de que llegue tu bebé, no solo porque lo mereces sino porque lo necesitas y porque cuando nazca tu bebé lo vas a extrañar. Así que tomate el tiempo para un corte de pelo, un manicure, pedicure, un masaje o lo que tu prefieras.

23. Prepara los papeles para el registro de tu bebé.

Cuando nazca tu bebé tendrás que hacer todo el papeleo legal para registrarlo y obtener su acta de nacimiento. Averigua si tu hospital cuenta con este servicio.

En caso de que no lo puedas hacer desde el hospital, no te preocupes, solo será cuestión de ir a un registro civil y llevar todos los papeles que te piden, y es precisamente eso lo que puedes ir adelantando. ¿Qué papeles necesitas? y ¿Cuáles puedes ir llenando con anticipación?, no lo dejes para después.

24. Visitas en el hospital.

Decide si quieres o no, recibir visitas en el hospital. Algunas futuras mamás se mueren de ganas de enseñarle a su bebé al mundo entero, mientras que otras prefieren pasar ese momento solo con la familia más cercana.

Cualquiera que sea tu caso decide y comunícalo. Acuérdate que lo más importante es que tu estés a gusto.

25. Prepara el cuarto del bebé.

Una de las cosas que más nos da ilusión cuando estamos embarazadas es preparar el cuarto del bebé. Así que empieza con esto de inmediato para que todo quede listo a tiempo. Si vas a pintar alguna pared asegúrate de hacerlo mucho antes de que nazca tu bebé para que no huela a pintura fresca.

26. Haz una lista de posibles nombres.

Elegir el nombre del bebé puede ser todo un tema. Comienza haciendo una lista con los nombres que más te gusten y ve descartando conforme te vayas decidiendo. Acuérdate que esta es una decisión muy personal, no te preocupes si escuchas comentarios negativos sobre el nombre de tu bebé, es tu bebé y tu decides. No puedes darle gusto a todo el mundo, así que tu tranquila.

26. Rutas al hospital.

Planea la ruta al hospital con tiempo; averigua si existen otros caminos para llegar y cuánto tiempo te tomaría. Quieres estar completamente preparada para cuando tu bebé nazca y no vas a permitir que una calle cerrada arruine tus planes de llegar a tiempo al hospital.

27. Métodos para dormir a los bebés.

Es importante que te vayas informando sobre los distintos métodos que existen para que tu bebé aprenda a dormir. Esta es una decisión que podrás tomar más fácilmente si estás bien informada y dependerá en gran parte del carácter de tu bebé.

Aunque esto sucederá cuando tu bebé sea un poco más grande, ir leyendo sobre este tema te ayudará a estar más tranquila.

28. Hacer un Baby Shower.

Asegúrate de organizar un Baby Shower, ya sea que alguien te lo organice o que tu misma lo hagas. Pero es una oportunidad increíble para rodearte de pura buena vibra y de sentir todo el cariño de tus amigos y familiares. No lo dejes pasar.

29. Vete de Baby Moon.

Una Baby Moon es como una luna de miel antes de que nazca tu bebé. Escápate unos días con tu pareja para disfrutar los últimos días de ser solamente dos. Pronto llegará el bebé y el tiempo exclusivo en pareja se verá realmente reducido.

No importa si no pueden irse muy lejos o mucho tiempo, un fin de semana será suficiente para salir de la rutina y disfrutar el uno del otro sin distracciones. Nunca lo olvidarás, pues marca el final de una etapa y el comienzo de otra en su vida de pareja.

30. Duerme y vuelve a domir.

Aunque seguramente otras mamás ya te lo han repetido hasta el cansancio, esto es real. Los primeros meses del bebé pueden ser muy agotadores, así que aprovecha, intenta dormir lo más que puedas, no te vas a arrepentir.

30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé.

Por fin hemos llegado al final de esta lista “30 cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé”, así que manos a la obra.

Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa, ¡Disfrútala al máximo! y no dejes de leer estas “10 Frases que necesitas leer antes del parto”, estamos seguras que te encantarán.

Si te gustó esta lista no te olvides de compartirla con otras futuras mamás.

Escríbenos a [email protected] o déjanos tus comentarios, estaremos felices de leerte.

Te sugerimos leer...

6 comentarios

  1. […] No dejes de leer estas 30 cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé. […]

  2. […] te pierdas esta lista de las 30 cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé, te será muy […]

  3. […] Ahora que ya has leído cuales son los 10 errores que cometen las embarazadas puedes evitarlos y vivir esta etapa al máximo. Te recomendamos que no dejes de leer estas 30 cosas que debes de hacer antes de que nazca tu bebé. […]

  4. […] 30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé […]

  5. […] 30 Cosas que necesitas hacer antes de que nazca tu bebé […]

  6. […] 30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *