Maternidad

5 Ideas para festejar el Día del Padre en casa.

Se acerca el Día del Padre y es un día para festejar en grande. Pero, ¿qué pasa si no podemos salir de casa?. Aquí te compartimos estas “5 Ideas para festejar el Día del Padre en casa” que seguramente a papá le encantarán.

El Día del Padre es la excusa perfecta para consentir a papá y pasar el día en familia. Existen muchas opciones para festejar este día fuera de casa; ir al cine, a comer a un restaurante, a un museo, a un partido de futbol, etc.

Pero no siempre es posible salir para festejar a papá, y entonces nos vemos en aprietos tratando de encontrar la manera ideal para celebrarlo.

No te preocupes porque con estas “5 Ideas para festejar el Día del Padre en casa” podrán festejar a papá en familia y hacer que su día sea inolvidable.

5 Ideas para festejar del Día del Padre en casa.

1.Desayuno en la cama.

Consientan a papá con un desayuno en la cama. Es el día perfecto para dejar que papá duerma más; así que pongan su despertador un poco más temprano y levántense para preparar su desayuno.

¿Cuál es su comida favorita? No importa si es fruta, huevos, hotcakes, o cualquier otra cosa; la idea es que la presenten de una manera original.

Piensen en su deporte favorito, grupo de rock favorito, o algún hobbie que disfrute, y traten de decorar el desayuno con esa temática. Ya sea que se animen a preparar unos hotcakes en forma de balón de futbol o que decoren la charola con imágenes de los integrantes de su grupo musical favorito, el chiste es que sea algo diferente, pero pensando en sus gustos para hacerlo más especial.

2. Un show familiar.

No hay nada que le guste más a papá que ver a sus hijos en escena.

Preparen juntos un show para papá; puede ser una canción, una obra de teatro, una imitación, un baile, o algo que sepan que le va a gustar. La idea es que realmente se esfuercen en hacerlo muy profesional, elijan su vestuario, maquíllense si es necesario, preparen el diálogo, apréndanse bien los pasos o la letra de la canción, etc.

Escojan un lugar de la casa para que sea el escenario y decórenlo con globos, estrellas, telas de colores, o lo que se les ocurra. También pueden hacer en papel o cartón unos tickets para la entrada y dárselos antes del show.

¡Que comience la función!

3. Libreta de cupones

Preparen entre todos una libreta de cupones para papá. Puede ser en papel o cartoncillo.

Hagan una lista de todas las cosas que hace papá en la casa o de las cosas que le gusta que hagan, y escriban en cada uno de los vales o cupones una cosa diferente.

Ejemplo: “Vale por sacar la basura”, “Vale por un masaje en la espalda”, “Vale por regar el jardín”, “Vale por lavar el coche”, etc.

Cuando tengan todos los cupones listos los pueden meter en un sobre junto con una tarjeta hecha por ustedes. Seguro que papá no tardará en empezar a hacer uso de esos cupones.

4. Video de recuerdos.

Es hora de hacer un recorrido por la vida de papá, y que mejor manera de hacerlo que con un video.

Junten todas las fotos que encuentren de cuando papá era chico, de momentos importantes, por supuesto de cuando se convirtió en papá y de todos los momentos increíbles que ha pasado con sus hijos y con su familia.

Armen un video con música y efectos, también pueden mezclar pequeños fragmentos de otros videos de momentos especiales para él. Utilicen aplicaciones como IMovie, Windows Movie Maker, Spark Video o la que les parezca más fácil de usar para la edición.

Un video de este tipo tiene gran valor sentimental y estamos seguras que le va a encantar.

5. Picnic en casa.

Organicen un picnic en casa; no necesita ser en el jardín, puede ser en cualquier lugar de la casa mientras haya espacio suficiente para toda la familia.

Preparen el área con un mantel y pongan cojines en el piso para estar más cómodos. Pidan comida a domicilio, así no tendrán que preocuparse por estar entrando y saliendo de la cocina. O si quieren preparen la comida todos juntos, pero asegúrense de que sea algo fácil de servir y de comer estando en el piso.

Aprovechen este momento para platicar de todo, sin distracciones y de disfrutar en familia. Si quieren también pueden hacer una playlist con la música favorita de papá y ponerla de fondo.

Será una comida inolvidable.

Ahora que ya has leído estas 5 Ideas para festejar el Día del Padre en casa, es hora de escoger como festejarán a papá en su día especial. Seguro que cualquier idea que elijan será perfecta para él. Lo importante no es dónde sino con quién. ¡Feliz Día del Padre!

No dejes de leer estas 10 Ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa, seguro que también te van a encantar.

Y si te gustó esta lista no te olvides de compartirla, para que todos los papás que tengan que pasar este día en casa también lo pasen genial.

Déjanos un comentario o escríbenos a [email protected]

Te sugerimos leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *