Maternidad Niños

7 Ideas para celebrar el Día del Niño sin salir de casa.

Se acerca el Día del Niño, y no es necesario salir de casa para pasarla increíble. En Poder Mamá te queremos compartir estas “7 Ideas para celebrar el Día del Niño sin salir de casa” para que tus hijos se diviertan en grande. Solo necesitas un poco de imaginación y mucha actitud para que este festejo sea único e inolvidable.

Para que este día sea realmente divertido, los adultos jugaremos un papel muy importante, así que solo por hoy dejemos a un lado las distracciones y dediquemos toda nuestra atención a nuestros hijos para que podamos disfrutar juntos esta experiencia.

7 Ideas para celebrar el Día del Niño sin salir de casa

1. Desayuno divertido para el Día del Niño.

Preparen el desayuno en familia, deja que tus hijos elijan el menú y prepárenlo de una manera divertida y llena de color.

  • Pancakes de algún personaje que les guste o de arcoíris (solo necesitas añadir una gotita de colorante vegetal).
  • Fruta cortada en forma de estrellita o con los moldes que tengan en casa.
  • Salchichas en forma de pulpo.
  • Yogur natural de distintos colores (solo necesitas añadir una gotita de colorante vegetal).
  • Bolitas de cereal con miel de abeja.

No hay límites, la idea es que sea un desayuno rico y muy original.

Desayuno divertido para el Día del Niño

2. Cine en casa para el Día del Niño.

Prepárate para llevar la magia del cine hasta la comodidad de tu casa. La idea es que todo el ambiente sea como en un cine de verdad; cierren las cortinas, preparen cojines, mantas, unas ricas palomitas, dulces, etc.

Hoy en día hay muchísimas plataformas digitales que te permitirán encontrar la película perfecta para tu familia; Netflix, Disney+, YouTube, entre muchas otras. Inlcuso hay varias cadenas de cine que ofrecen rentas de sus mejores estrenos en línea, a través de su aplicación.

Si estás buscando recomendaciones, no te pierdas esta lista con 50 Películas divertidas para ver en familia, y deja que los pequeños de la casa elijan su favorita.

Y para que toda esta experiencia sea mucho más real, te regalamos estos boletos imprimibles, que podrás rellenar con la hora y el nombre de la película.

¡Que comience la función!

DESCARGA AQUÍ LOS BOLETOS DE PELÍCULA

Boletos de Película imprimibles gratis.

3. Fiesta en línea para niños.

Organiza una fiesta en línea con los mejores amigos de tus hijos.

Ponte de acuerdo con sus mamás para que todos puedan conectarse. Utilicen aplicaciones para videoconferencias (Jitsi, Zoom, Skype, Facetime, WhatsApp, etc).

A cada una de las mamás puede tocarle organizar un juego para los niños, por ejemplo: basta, caricaturas, adivinanzas, imitaciones, etc. Algo que se pueda jugar entre todos pero sin necesidad de estar juntos físicamente.

Preparen juntos las decoraciones que aparecerán en el fondo de la videollamada; globos, serpentinas, banderines o gorritos de fiesta hechos por ustedes.

¡Que se sienta como una verdadera celebración!

7 Ideas para celebrar el Día del Niño sin salir de casa

Más ideas para celebrar el Día del Niño en casa.

4. Pintacaritas.

Sin duda una de las actividades que no pueden faltar en una celebración, es la de pintacaritas.

Es hora de echar a volar la imaginación y transformar sus caritas con un maquillaje divertido. Las posibilidades son infinitas, deja que tus hijos elijan el personaje, animal o figura que quieran tener en su cara, y llénalos de color.

Pueden usar pinceles, esponjas, sellitos, stickers, piedritas decorativas, etc.

¡Mamá y papá también tendrán que participar! Dejen que sus hijos hagan su maquillaje, seguro la pasarán genial.

5. Juegos en casa para celebrar el Día del Niño.

Es momento de jugar en familia, y para este punto en específico te invitamos a que leas estas “100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa”. Podrás encontrar excelentes ideas, desde jugar al mapa del tesoro hasta el divertido collage del futuro.

Estamos seguras de que en esta larga lista encontrarás una actividad increíble para celebrar el día del niño como se debe; ¡jugando!

6. Picnic.

Hagan un picnic en el lugar menos esperado de la casa. Preparen una canasta con todo lo que necesitan; un mantel, platos, cubiertos, etc.

Deja que tus hijos elijan la comida, pero asegúrate de que no sea nada complicado de preparar; para que puedan transportarlo fácilmente y no tengan que entrar o salir de la cocina mil veces y puedan disfrutar del momento.

Pueden poner cojines en el piso para estar más cómodos y poner un poco de música para disfrutar de una comida diferente.

No te olvides de crear una playlist para esta ocasión especial y llenarla con canciones divertidas para tus hijos, te recomendamos echarle un vistazo a esta lista de canciones para niños , que además de ser canciones increíbles, tienen puros mensajes positivos para ellos.

Picnic en casa para el Día del Niño

7. Fiesta del Día del Niño en casa.

Y si ya te estás animando a festejar en grande, puedes organizar una fiesta completa; globos, serpentinas, gorritos, música, juegos, pastel y diversión.

Aprovechen esta ocasión para preparar juntos un pastel y decorarlo como más les guste.

A los niños les encanta inflar globos, colgar serpentinas, y hacer decoraciones, así que decorar la casa para el festejo será también parte de la diversión.

¡Es hora de festejar!

7 Ideas para celebrar el Día del Niño en casa

Recuerda que tus hijos solamente serán niños por muy poco tiempo. ¡Haz su infancia memorable!

Ahora que ya has leído esta lista de “7 Ideas para celebrar el Día del Niño sin salir de casa” es momento de elegir tu favorita y planear la celebración perfecta para tus hijos.

Si te gustaron estas ideas no dudes en compartirlas con otras mamás para que sus niños, al igual que los tuyos, también puedan celebrar en grande este día.

Escríbenos a [email protected] o déjanos un comentario para que nos cuentes como te fue con esta celebración del Día del Niño. ¡Querémos saber!

Te sugerimos leer...

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    me parecen ideas fabulosas *tips para cuando tenga hijos* XD creo que lo mejor es jugar con ellos y comer chocolate y ver comiquitas en fin todo es bueno 🙂

    Gracias por la info.

  2. Que excelentes recomendaciones para celebrar el día del niño en casa con mis hijos. Gracias por estas lindas ideas!

  3. Muy buenas ideas… Pienso que los niños necesitan mucho entretenimiento en estos momentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *