Maternidad

15 Cosas que no pueden faltar en el coche de mamá.

Dicen por ahí que mujer prevenida vale por 2, pero no siempre te platican que mamá prevenida vale por 1000. Y si quieres ser de esas mamás que siempre están listas para la batalla continúa leyendo esta lista de las “15 Cosas que no pueden faltar en el coche de mamá“.

Cuando eres mamá estar en casa con los niños es muy sencillo porque todo tu centro de operaciones está ahí, cualquier cosa que puedas necesitar la tienes a la mano. Pero salir con niños es otra historia, no solo nos preocupamos por como se porten los niños fuera de casa sino por llevar con nosotras todo lo que podríamos necesitar en caso de algún imprevisto.

Entre las idas al colegio, salidas a comer, clases extraescolares, visitas a casa de los abuelos y mil cosas más, estamos fuera de casa una gran parte del día. Así que lo mejor que podemos hacer es guardar en el coche las cosas que podríamos necesitar para no tener que estar armando maletas cada vez que salimos.

15 Cosas que no pueden faltar en el coche de mamá

1. Cambio de Ropa

Una camiseta, un pantalón, unos calcetines, ropa interior y unas chanclas son más que suficiente. Lo puedes guardar todo en una bolsita Ziplock para que se comprima y ocupe mucho menos espacio, poner el nombre de tus hijos en la parte de afuera con un plumón permanente y ¡Listo!.

2. Snacks

Intenta guardar snacks que no necesiten refrigeración, unas barritas de cereal, galletas saladas o frutos secos son siempre una buena opción. Guarda uno o dos paquetitos por hijo y acuérdate de reponerlos cuando se los coman.

3. Agua

Llevar agua siempre es necesario, a veces los trayectos son muy largos y no podemos hacer una parada para comprarla. Así que guarda 1 botellita por cada hijo. Te servirá no solo para calmar la sed sino para tomar alguna medicina en caso de ser necesario.

4. Toallitas Húmedas

Estas son la salvación. Las puedes usar para limpiar manos, caritas sucias, asientos del coche, el carrito del super, zapatos y todo lo que te puedas imaginar. Definitivamente no pueden faltar en tu coche.

5. Juguetes Chicos

Escoge juguetes chicos y que tampoco sean muy pesados; tus hijos podrán entretenerse si van a algún lugar donde no hayan niños o que tengan que esperar mucho tiempo en algún lugar cerrado. Además trata de usar estos juguetes solo en estas ocasiones, tus hijos los verán con otros ojos y les hará más ilusión que si los ven diariamente en casa.

100 Ideas fáciles para jugar con los niños dentro de casa

6. Una Toalla

Puede ser una toalla vieja que ya no utilices. No solo te va a servir para secar a los niños en caso de un aguacero, también puedes usarla como almohada, como mantita y por supuesto para secar el coche en caso de que tus hijos tengan un accidente con su agüita.

7. Gel Antibacterial

Básica para limpiar las manos después de haber estado en lugares públicos o en donde tus hijos estuvieron tocando muchas cosas. Con un bote chiquito es más que suficiente ya que se usan pocas gotitas para desinfectar.

8. Pañuelos Desechables

Se usan para todo y probablemente ya los tienes en tu coche, así que asegúrate de siempre traerlos a la mano.

9. Ziplocks

Son excelentes para guardar no solo comida, sino ropa sucia, ropa mojada, algún pañal apestoso del que no te puedas deshacer en el momento y muchas cosas más. Te recomendamos el tamaño mediano y que las reutilices cuando sea posible.

10. Pelota

Aunque es un poco estorbosa, te puede sacar del apuro en muchas ocasiones, simplemente guárdala en la cajuela. Tus hijos se entretendrán jugando solos o con otros niños.

11. Botiquín Primeros Auxilios

Super importante estar preparada para curar heridas o dolores. Así que no dudes en comprar en la farmacia uno de los botiquines que ya vienen armados con gasas, agua oxigenada, alcohol, vendas, etc. Asegúrate de agregar un termómetro, paracetamol y una pomada para los piquetes de insectos o quemaduras.

12. Cepillo y Ligas de Pelo

Son fáciles de guardar y seguramente los querrás usar si tus hijos se quedaron dormidos en el coche antes de llegar al destino final.

13. Protector Solar

Ponerle a nuestros hijos protector solar debe ser parte de nuestra rutina diaria, pero hay veces que el Sol está más fuerte y es necesario volverlo a aplicar. Lo podemos necesitar para de los entrenamientos al aire libre, alguna albercada saliendo del colegio, etc.

14. Paraguas

Porque nunca sabemos cuándo ni dónde nos va a sorprender la lluvia, siempre hay que traer un paraguas en el coche que nos permita entrar y salir sin empaparnos.

15. Repelente de Mosquitos

Los mosquitos son los típicos que pueden arruinar una buena tarde con amigos, así que tráelo siempre a la mano por si a caso. A nadie le gusta llegar a casa invadida de piquetes y además es muy importante prevenir las enfermedades que puedan transmitirnos.

Ahora que ya conoces cuáles son las 15 Cosas que no pueden faltar en el coche de mamá, no se te olvide guardarlas lo antes posible y disfruta sin preocupaciones las salidas de casa con tus hijos.

Si te gustó esta lista no olvides compartirla con más mamás y déjanos tus comentarios o escríbenos a [email protected]

Te sugerimos leer...

2 comentarios

  1. […] una larga ducha, a ver películas sin interrupción, a salir a pasear (no te pierdas esta entrada : 15 cosas que no pueden faltar en el coche de mamá) y muchas otras cosas. Todo va a estar bien, confía en eso. Vive esta etapa con mucho amor y con […]

  2. […] 15 Cosas que no pueden faltar en el auto de mamá […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *