Maternidad

8 Frases que no debes decir a tus hijos.

¿Cuáles son las 8 frases que no debes decir a tus hijos? Aquí te lo decimos y te explicamos por qué.

Ser mamá puede ser muy difícil; hay veces en las que la paciencia se nos agota, y terminamos diciendo cosas que en realidad no pensamos y que no queríamos decir.

Pero tenemos que cuidar mucho nuestras palabras, ya que tienen un gran impacto en la vida de nuestros hijos. Acuérdate que ellos son como unas esponjitas, todo lo que sale de nuestra boca puede quedarse no solo en su cabeza, sino también en su corazón.

8 Frases que no debes decir a tus hijos

1. Me hartas

Si tu hijo escucha esto de ti, lo único que lograrás es que se aleje. Si existe algún problema o algo te molestó, lo importante es que se lo transmitas con amor y paciencia. Estas palabras pueden hacer que tu hijo se sienta como un problema, y puedes afectar su autoestima. Así que paciencia mamá, respira siempre antes de decir algo que pueda dañar a tu hijo.

2. Ya deja de llorar

Para que tu hijo tenga un buen desarrollo, es muy importante que no reprima sus sentimientos. Si no dejas que se exprese, puede crecer con mucho resentimiento. Es importante que lo dejes desahogarse y que aprenda a poner en palabras qué es lo que está sintiendo.

Acompañar a nuestros hijos en un momento de tristeza o de enojo es nuestro trabajo como mamás, así que déjalo que llore, y trata de entenderlo.

3. Deberías ser como…

Jamás compares a tus hijo con nadie más. Cada persona es diferente y única. Si tu le dices esto, lo único que lograrás es que sienta celos, envidia o resentimiento hacia esa persona y que él se sienta mal. Tu hijo tiene que saber que lo valoras por quien es, y si crees que hay algo que podría hacer mejor, enséñale cómo, pero siempre sin comparaciones.

4. Que pregunta tan tonta

Los niños son curiosos por naturaleza, si tu le respondes de esa manera, terminas con sus ganas de aprender y cortas la comunicación. Es como si pusieras una barrera entre ustedes dos. Tu hijo no querrá volver a preguntar nada, y no solo en casa, sino en cualquier otro lugar, por miedo a que se burlen o por miedo a sentirse atacado.

Así que recuerda, no hay preguntas tontas, si lo está preguntando es porque necesita una respuesta. Hazlo sentir que puede hablar contigo de cualquier cosa sin sentirse avergonzado.

5. Eres igual a tu papá

Tu hijo es único, no lo compares con nadie y menos con un adulto. No pongas en su mente ideas que te pertenecen a ti. Si ellos crecen escuchando lo mal que lo hace su papá o los defectos que tiene, lo único que lograrás es que tu hijo se distancie de él, dañando así su relación. Así que cuidado con estas comparaciones.

6. Que burro eres

Si queremos que nuestros hijos sigan teniendo ganas de aprender, tenemos que apoyarlos y explicarles las cosas cuántas veces sea necesario. Utilizar esta frase daña su autoestima, lo hace creer que no puede y que no sabe hacer las cosas. Recuerda que tus palabras pueden ayudarle a lograr sus metas y a creer en él mismo. ¡Úsalas bien!

7. Que flojo eres

Es muy importante que enseñes a tu hijo a tener buenos hábitos. Enséñale cuales son sus responsabilidades y sus tareas, así sabrá qué es lo que esperas de él y lo hará. ¡Ojo! usar esta frase con tu hijo habla más del tipo de madre que eres tú, que del tipo de hijo que es él. No se lo digas.

8. No tengo tiempo

Sabemos que la vida de una madre es realmente agotadora y que siempre hay pendientes o cosas por hacer; pero si usamos esta frase con nuestros hijos, ellos pueden sentir que no son importantes para nosotras. Así que hazle saber y sentir que sí es muy importante para ti, encuentra un tiempo y dedícaselo sin distracciones. Siempre es mejor calidad que cantidad.

55 Frases positivas que tus hijos necesitan escuchar de ti.

Ahora que ya sabes cuales son las 8 frases que no debes decir a tus hijos, intenta evitarlas a toda costa. Respira mamá, habla a tu hijo siempre con amor y con respeto. ¡Tú puedes!

Hay una frase que nos encanta que dice así:

“Los eres que le digas a tus hijos pueden construir o destruir su autoestima.”

Autor desconocido

Si te gustó lo que acabas de leer no dejes de compartirlo con otras mamás. Déjanos un mensaje o escríbenos a [email protected]

Te sugerimos leer...

1 comentario

  1. […] 8 Frases que no debes decir a tus hijos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *