Maternidad Niños

25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones.

Llegan las vacaciones y no siempre es posible salir de casa. Si quieres que tus hijos la pasen increíble estos días, no te pierdas estas 25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones.

¡La pasarán increíble!

25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones.

1.Curso de cocina en línea.

Tomen un curso de cocina o de repostería en familia. Hoy en día hay una gran variedad de expertos que ofrecen este servicio en línea. Pueden aprender a hacer Sushi, a decorar un pastel, hacer galletas, etc. Tus hijos la pasarán increíble y será toda una experiencia para ellos.

2. Arreglen las fotos y recuerdos juntos.

Una gran manera de pasar el tiempo es viajando al pasado. Saca las fotos, los recuerdos y las manualidades que tus hijos han hecho y véanlas juntos. Organicen todo en carpetas o álbums. Pide a tus hijos que te ayuden a guardarlas en orden, esto los mantendrá muy entretenidos y les encantará ver todo lo que han hecho a lo largo de su vida.

3. Hagan un cambio en la casa.

Es momento de hacer un cambio en la casa; pueden pintar un mueble que se encuentra en mal estado, pintar una pared con pintura de pizarrón o mover todos los muebles de alguna habitación. Los cambios son increíbles, y al hacerlos en casa, se mueve toda la energía que hay dentro, así que manos a la obra que es momento de cambio.

4. Hagan manualidades.

Esta es una de las actividades favoritas de los niños. Las opciones son infinitas. Aquí te compartimos un video para que te inspires.

5. Organizar el hogar.

Poner orden puede ser muy divertido. Escojan un lugar de la casa y organicen todo de principio a fin. Puede ser el cajón de los tuppers, los juguetes, el closet de tus hijos, o cualquier rincón en donde haya desorden. Deja que tus hijos acomoden las cosas por colores, formas, tamaños, etc.

Cómo ordenar la habitación de tus hijos fácil y rápido

Aprovechen para deshacerse de todo lo que ya no sirve. No olvides poner su música favorita para amenizar el momento.

Las vacaciones en casa también son divertidas.

6. Jueguen juntos.

Hay muchas maneras de jugar en casa con los niños. Aquí te compartimos esta lista con 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa Seguro encontraran muchas opciones divertidas y la pasarán increíble.

7. Hagan una composta.

Hagan una composta casera, además de ser buena para el medio ambiente tus hijos aprenderán muchas cosas sobre los residuos orgánicos. Es una actividad única y diferente con la que se divertirán mucho. Aquí te dejamos un tutorial.

8. Maratón de películas.

Una manera muy divertida de pasar el tiempo es viendo una película; preparen palomitas, apaguen las luces y disfruten de una tarde de cine. Aquí te compartimos una lista con 50 películas divertidas para ver en familia, que les encantarán a chicos y grandes.

9. Lean un libro diario.

Junten todos los libros y cuentos que tienen en casa y dediquen un momento del día para leer en familia. Leer es un excelente hábito para tus hijos, así que aprovecha este tiempo para hacerlo. Vayan tomando turnos para leerlo en voz alta. Estos momentos se quedarán en sus recuerdos para siempre.

10. Juegos de mesa.

Jueguen a algún juego de mesa, Jenga, Dominó, Cartas, Pintamonitos, o el que tengan en casa. Deja que tus hijos elijan el que más les guste y diviértanse en familia.

Diversión en casa.

11. Hagan su propio disfraz.

Junten cajas de cartón, rollos de papel de baño, retazos de tela o cualquier material que se pueda reutilizar y hagan un disfraz. ¿Qué tal un disfraz de robot con cajas de cartón?. Se van a divertir en grande.

12. Cocinen juntos.

Preparen una comida juntos. Pueden inventar su propia receta o hacer una receta tradicional de la familia. Este tipo de momentos son inolvidables para los niños.

13. Hagan un huerto.

Comiencen su propio huerto. No necesitan mucho espacio para hacerlo y podrán cultivar sus propias hierbas y verduras. Verlas crecer será toda una aventura. Aquí te dejamos un tutorial de cómo hacerlo.

14. Inicien un canal de YouTube.

Pueden crear juntos un canal de YouTube. Elijan un tema para su canal y comiencen a grabar videos en familia. No necesariamente tienen que ser públicos, pueden ponerlos en privado y solo enviar a sus familiares y amigos el link para que puedan verlos. Se van a divertir mucho.

15. Hagan un arcoíris.

Junten todos los objetos pequeños que haya en la casa; decoraciones, artículos de cocina, juguetes, etc. Sepárenlos por colores (que sean solamente de los colores del arcoíris) y hagan en el piso un arcoíris gigante. Tomen una foto y guárdenla de recuerdo.

Ideas para divertirse en casa

16. Aprender un idioma.

Es un excelente momento para aprender un idioma en familia. Tomen un curso online, vean videos, o bajen una aplicación y aprendan un idioma que sea totalmente nuevo para todos. Seguro que cuando terminen las vacaciones ya podrán decir varias palabras.

17. Tye Dye.

Tiñan su propia ropa con la técnica Tye Dye, pueden utilizar una camiseta vieja, unos calcetines, una sudadera o lo que ustedes quieran, solo asegúrense de que sea de color blanco.

18. Tomen clase de yoga.

Mantenerse activos en casa es muy sencillo, pueden encontrar una clase en línea y aprender a hacer yoga juntos. Será muy divertido ver quien hace las mejores posiciones.

19. Organicen una albercada.

Pongan una tinita o alberca inflable (no tiene que ser muy grande) y hagan su propia albercada, pongan música, preparen unas deliciosas piñas coladas y disfruten de un momento diferente.

20. Experimentos caseros.

Hagan experimentos científicos en casa, además ser divertido, tus hijos podrán aprender muchas cosas nuevas. Aquí te dejamos algunas ideas.

Más ideas divertidas.

21. Aprendan a dibujar.

Aprendan a dibujar juntos. Saquen hojas de colores, lapices, plumones y aprendan diferentes técnicas. Hay varios tutoriales en línea con los que pueden aprender. Te recomendamos estos canales de YouTube: Rincon Dibujos, Dibu Clases, ArteToon, GuuhDibujos.

22. Repasar los conocimientos de la escuela.

Repasar los conocimientos de la escuela no tiene por que ser aburrido, encuentren maneras de hacerlo mientras juegan; contar, sumar, multiplicar, repasar países y capitales, etc.

Por ejemplo: ¿Cuántas sumas pueden resolver en 3 minutos? o Dime una capital que empiece con la letra L.

23. Limpiar la casa.

Limpien la casa juntos. Ropa cómoda, música y cada quien con su cubeta de agua. Tus hijos pueden ayudarte a limpiar el patio o las regaderas, déjalos que se mojen, es parte de la diversión. Casa limpia y todos felices.

24. Armen un rompecabezas.

Armar un rompecabezas es una forma increíble de entretenerse mientras desarrollan muchas habilidades. Deja que tus hijos elijan el que más les guste, pero intenta que sea de muchas piezas para que todos puedan divertirse.

25. Tomen una foto por día.

Tomen una foto diaria, la idea es que salgan todos. Pueden hacer caras chistosas o posiciones divertidas y al final imprimirlas para hacer un álbum de las vacaciones en casa. Será un recuerdo para siempre.

Ahora que ya conoces estas 25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones, es momento de la diversión. Esperamos que la pasen increíble y que se diviertan mucho en familia.

Si te gustaron estas ideas no dejes de compartirlas. Puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

2 comentarios

  1. […] 25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones […]

  2. […] 25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *