Maternidad Niños

Cómo ordenar la habitación de tus hijos fácil y rápido.

¿Estás cansada de tanto desorden en el cuarto de los niños? Aquí te vamos a decir cómo ordenar la habitación de tus hijos fácil y rápido. Siguiendo estos consejos lograrás que quede perfecta y que puedan mantenerla así por más tiempo.

Cómo ordenar la habitación de tus hijos fácil y rápido.

Lo primero que debemos de considerar a la hora de ordenar la habitación de nuestros hijos es el espacio con el que contamos. No importa si es una habitación grande o una pequeña, lo importante es saber aprovechar el espacio y tener solamente lo que realmente se usa o se necesita.

Para poder comenzar a acomodar primero tenemos que hacer una depuración. Deshazte de todo lo que ya no sirve, lo que está roto, lo que ya no les queda, no usan, cosas que ya no les gustan, etc. Generalmente si en un año algo no se ha usado, ya no se va a usar, así que es mejor sacarlo.

Muchas veces guardamos las cosas por melancolía o por apego, analiza si eso está sucediendo y toma decisiones; se queda o se va. Una vez que termines con esa depuración, tendrás más espacio para acomodar todo lo demás.

Puntos importantes

  • Deja que tus hijos participen en esta actividad. Ordenar su cuarto es su responsabilidad y debe de convertirse en un hábito para ellos.
  • Tus hijos necesitan poder sacar y guardar las cosas con facilidad. Acomoda la habitación de tal forma que ellos tengan acceso a todo lo que usan frecuentemente; su uniforme, sus juguetes favoritos, libros favoritos, material escolar, etc.
  • Asegúrate de que tus hijos sepan donde esta todo, así podrán ponerlo en su lugar una vez que terminen de usarlo.

Tips para acomodar la ropa

  • Guárdala por categorías; todas las prendas de un mismo tipo siempre tienen que estar juntas, así no habrá confusión de cuál es su lugar y será más fácil encontrarlas.
  • Utiliza separadores en los cajones, esto hará que todo se vea y esté más ordenado.
  • Los ganchos para pantalones son excelentes para ahorrar espacio en los closets.
  • Intenta guardar los zapatos en vertical, ocuparán menos espacio. Una zapatera colgada en la parte interior de la puerta del closet siempre es buena opción.

Aquí te compartimos algunos consejos para doblar y guardar la ropa.

Tips para acomodar los juguetes

  • Separa los juguetes por categorías. Muñecos, juguetes de construcción, juegos de mesa, casas, coches, etc. Cada categoría va en una caja diferente, así será más fácil para tus hijos encontrar el juguete que estén buscando.
  • Todos los juegos que tengan piezas pequeñas pueden ir en bolsas ziplock y luego en una caja, esto con el fin de que no se revuelvan y no se pierda ninguna pieza. Esta idea es buena para rompecabezas, legos, accesorios de muñecas, etc.
  • Etiqueta todas las cajas y bolsas, así siempre sabrán que hay adentro sin necesidad de abrirlas.
  • Junta todas las piezas que se van quedando sueltas o que no sabes a qué juego pertenecen. Siempre hay una llanta, un botón o algo que parece no tener dueño, así que guárdalas por separado. Seguramente con el paso de los días encontrarás de qué juego son.
  • No olvides aprovechar el espacio debajo de la cama, puedes guardar los juguetes en cajas con rueditas para que sea fácil sacarlas y meterlas.
  • Mete todos los peluches en una funda de cojín grande. Funcional y decorativo al mismo tiempo.

Estas son algunas ideas para almacenar los juguetes de los niños.

Tips para acomodar artículos escolares

  • Procura tener un área destinada específicamente para sus actividades escolares. Ya sea una mesita o un escritorio.
  • Todo el material que puedan necesitar para hacer tareas en casa debe de estar junto y en un lugar accesible para tus hijos. Puedes guardarlo en pequeñas cubetas o cajas.
  • Coloca un perchero en la pared de su habitación, pero asegúrate que esté a una altura en la que ellos puedan colgar sus cosas fácilmente; mochila, uniforme, abrigo, etc. No más mochilas tiradas en el piso.
  • Una zapatera colgada detrás de la puerta de la habitación también es una excelente opción para guardar colores, plumones, tijeras, lápices, etc.

Tips para guardar recuerdos.

  • Haz una carpeta con sus dibujos, recuerdos, diplomas, manualidades, etc. No tienes que guardarlos todos, pero si los que tienen más significado para ellos y para ti. Puedes usar micas para que estén bien protegidos.
  • Pon un pizarrón o un corcho en donde puedas exhibir sus más recientes obras o diplomas. Los puedes ir cambiando cada semana.

¡Listo! Hemos terminado. Ahora que ya sabes cómo ordenar la habitación de tus hijos fácil y rápido, es momento de poner manos a la obra. No te pierdas estos 5 consejos para enseñar a tus hijos a ser ordenados.

Si te gustaron estos tips no dejes de compartirlos, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

2 comentarios

  1. […] Cómo ordenar la habitación de tus hijos fácil y rápido […]

  2. […] Cómo ordenar la habitación de tus hijos fácil y rápido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *