Estar embarazadas es sin duda una de las cosas más increíbles que como mujeres podemos experimentar, sin embargo nuestro cuerpo pasa por muchos cambios en el transcurso de esos 9 meses, algunos de ellos ni siquiera podríamos haberlos imaginado Por eso escribimos esta lista con las 6 Cosas “extrañas” que nos pasan durante el embarazo.
¿Estás lista para descubrirlas?
1.Un super olfato.
Durante el embarazo hay un aumento importante de estrógeno, lo que provoca que nuestro sentido del olfato se vuelva hipersensible. Esto se conoce como hiperosmia y es uno de los síntomas que se presentan generalmente durante el primer trimestre de gestación.
Esta alteración de nuestro olfato puede hacer que aquellos olores que antes nos encantaban ahora nos provoquen nauseas y algunas veces hasta vómito. Estos síntomas suelen desaparecer pasados los primeros meses de embarazo, así que intenta evitar los olores que te parezcan desagradables hasta que tu sentido del olfato vuelva a la normalidad.
2. Pie grande.
Probablemente durante el embarazo sientas que tus zapatos no te quedan igual que antes; tus pies pueden estar hinchados por la retención de líquidos pero aunque no lo creas tus pies también podrían haber crecido.
Nuestro cuerpo segrega una hormona que se llama relaxina, cuya función es relajar los ligamentos de las articulaciones de la pelvis, haciéndolos más elásticos para permitir que el canal de parto se ensanche y se abra con más facilidad. Como los ligamentos se vuelven más elásticos, los arcos de los pies se aplanan con el peso de nuestro cuerpo, y esto es lo que provoca que nuestro pie se haga un poco más grande. Que impresionante ¿no?.
En algunos casos después del embarazo el pie vuelve a su normalidad, pero en otros el cambio es permanente. Así que no te sorprendas si después del embarazo tienes que comprar unos pares de zapatos nuevos que te queden a la perfección.
3. Cerebro de embarazada.
Aunque hay estudios que han confirmado que esta condición no existe, muchas mujeres embarazadas podrían no estar de acuerdo. El cerebro de embarazada o mejor conocido como Pregnancy Brain es el término que se usa para la falta de concentración, de memoria y que hace que todas las tareas que antes realizábamos con facilidad se vuelvan mas complicadas de lograr.
Esto que nos sucede durante el embarazo podría ser solamente la acumulación de cansancio, falta de sueño, mezcla de emociones y preocupaciones; así que no te preocupes si de repente se te empiezan a olvidar algunas cosas, es muy común.
4. Encías que sangran
Las encías sangran durante el embarazo debido al aumento del riego sanguíneo y el exceso de progesterona y estrógeno. En esta etapa es normal que las encías se hinchen y se vuelvan más sensibles.
Por esta razón hay que asegurarnos de cepillar nuestros dientes por lo menos dos veces al día y utilizar hilo dental por lo menos una vez al día. Hasta el 50% de las mujeres embarazadas desarrollan gingivitis, así que es algo bastante común y no hay que preocuparse al menos que haya un sangrado excesivo. Esto desaparece cuando el embarazo llega a su fin.
5. Flatulencias
Si, tal como lo lees. Las flatulencias durante el embarazo son un fenómeno bastante común. Como ya lo platicamos más arriba, el exceso de progesterona durante el embarazo se encarga de relajar los músculos, incluidos los intestinos y por lo tanto es normal que los gases salgan con mayor facilidad.
Aunque esto es algo muy difícil de evitar puedes intentar comer menos alimentos que provoquen mucho gas como la col, la coliflor, frijol, entre otros y por supuesto las bebidas con gas. Mastica bien los alimentos y come despacio. También hacer ejercicio o una ligera caminata puede ayudarte.
6. Incontinencia urinaria
Este puede ser uno de los síntomas más incómodos. Durante el embarazo puede suceder que la orina se te escape cuando menos te lo esperas; puede pasarte al estornudar, toser, reír, subir escaleras o realizar algún tipo de esfuerzo.
Esto pasa normalmente durante el quinto y sexto mes de embarazo; por los cambios hormonales y por el aumento de peso y tamaño del bebé, pues se empieza a ejercer más presión sobre tu vejiga. Para evitar esta situación simplemente tus visitas al baño deberán ser más frecuentes.
Aunque todas estas situaciones que te acabamos de presentar en esta lista “6 cosas extrañas que pasan durante el embarazo” pueden llegar a ser incómodas, te aseguramos que no vas a acordarte de ellas cuando por fin tengas en tus brazos a esa personita que tanto has esperado.
Así que aguanta mami, lo mejor está por venir. ¡Te lo prometemos! Y si vas a tener a tu bebé muy pronto no te pierdas estas 10 Frases que debes leer antes del parto. ¡Te encantarán!
Platícanos cuál ha sido la cosa más rara que te ha sucedido durante el embarazo, déjanos un comentario o escríbenos a: contacto@podermama.com