Jugar con los niños
Maternidad Niños

100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa.

¿Estás en casa sin poder salir?, ¿Tus hijos ya no saben que hacer para divertirse?. No te pierdas estas “100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa”, seguro que encontrarás el juego perfecto para tus hijos.

¡La pasarán increíble!

Jugar con los niños en casa

Tener que quedarnos en casa con nuestros hijos no tiene por qué ser aburrido, al contrario, es una excelente oportunidad para jugar con ellos y pasar un tiempo en familia.

¿Están listos para divertirse?

100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa.

1. Haz tu propio rompecabezas.

En una cartulina deja que tus hijos hagan un dibujo que ocupe todo el papel, luego córtalo en cuadros del mismo tamaño y pídeles que lo intenten armar de nuevo, al terminar de armar el suyo pueden intercambiarlo.

2. Tiro al blanco

Haz un tablero de tiro al blanco en una cartulina, agrega una puntuación para cada círculo, con popotes y bolitas de papel crea proyectiles. ¿Quién ganará más puntos?

3. Plantar un frijolito.

Puede ser un frijolito, lenteja o alguna otra semilla que tengan en casa. Colócala dentro de un vasito transparente y cúbrela con un algodón y agua. Vean como va creciendo con el paso de los días.

4. Escondidillas.

Este juego es diversión asegurada. Se vale esconderse por toda la casa.

5. Karaoke.

Pueden disfrazarse como su artista favorito e interpretar sus mejores éxitos.

6. Leer un cuento cada día.

Junta todos los cuentos que tengan en casa y vayan escogiendo cada día uno diferente. No importa que ya los hayan leído antes. Establece un horario para la lectura en familia.

7. Escribir un diario.

Da a tus hijos una libreta donde puedan escribir todas las noches qué fue lo que hicieron y qué fue lo que más les gustó de ese día.

8. Aviones de papel.

Deja que tus hijos hagan un dibujo lleno de color que abarque por completo ambos lados de la hoja. Despúes hagan los avioncitos con el papel y ¡a volar!

9. Mapa del tesoro.

Una manera muy divertida de jugar con los niños en casa es la búsqueda del tesoro. Puedes esconder varios objetos en distintos lugares de la casa, traza un mapa y pide a tus hijos encuentren todas las cosas con ayuda de este.

10. Peinados locos.

Deja que tus hijos echen a volar su imaginación y que elijan el peinado más loco que se les ocurra. Se vale usar accesorios o spray de colores.

25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones

100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa.

11. Carwash.

Una cubeta con agua y otra con jabón, un par de esponjas y tus hijos podrán divertirse lavando los autos que tengas en casa. 2×1 Niños entretenidos y autos limpios =).

12. Libros para colorear.

Permite que tus hijos elijan el libro de su personaje favorito, se vale usar crayolas, colores, plumones o cualquier otra cosa.

13. Escribir un cuento.

El tema lo escogen ellos, pueden escribir un cuento sobre ellos mismos, su mascota o su peluche favorito, eso si, no olviden las ilustraciones.

14. Spa en casa.

Háganse un masaje por turnos, espalda, brazos y pies. Rodajas de pepino en los ojos y a relajarse juntos.

15. Telaraña.

Con un carrete de hilo grueso haz una telaraña que recorra gran parte de la casa, a través de sillas, cajones o puertas y deja que tus hijos intenten cruzarla. El que toque el hilo pierde.

16. Esculturas.

Junta cajas, papeles, tapas, botones, hilo, retazos de tela o algún otro material que se pueda reutilizar y deja que tus hijos construyan una escultura con ese material. ¡Arte en minutos!

17. Voleibol con globos.

Infla un globo y delimita un área en el piso con cinta, al que se le caiga el globo pierde un punto.

18. Juegos de mesa.

Jueguen en familia un juego de mesa. Cartas, Adivina quién, Pulgas Locas, o el que más les guste. A los que pierdan les toca preparar la cena.

19. Guerra de almohadas.

Una gran idea para jugar con los niños es haciendo una guerra de almohadas. Despeja el campo de batalla, saca tus mejores almohadas o cojines y a jugar.

20. Hacer una tarjeta.

Deja que tus hijos hagan una tarjeta para papá o para sus primos, abuelitos, amigos o para quien ellos elijan. No necesita ser una ocasión especial para demostrarle a nuestros seres queridos cuánto los queremos.

100 Cosas que debes hacer con tus hijos antes de que crezcan

Mas ideas para jugar con los niños en casa.

21. Listas ABC.

En un papel escribe las categorías que tus hijos tendrán que rellenar con cada letra del abecedario. Animal, Cosa, Nombre, Comida o cualquier otra categoría que se te ocurra. Un animal con la letra A, una cosa con la letra A, una comida con la letra A y así sucesivamente.

22. Hacer un comic.

Traza 6 cuadros en una hoja de papel y deja que tus hijos hagan una historieta con dibujos.

23. Adivina el dibujo.

Por turnos cada uno tendrá que dibujar algo en una hoja de papel, al que adivine qué es, le tocará dibujar.

24. Collage del Futuro.

Saca las revistas que tengas en casa, un par de tijeras, pegamento y pide a tus hijos que hagan un collage de cómo se imaginan en un futuro, ¿Cómo es su vida de adultos?, ¿Cómo es su casa?, su mascota, su familia, su trabajo, ¿Cómo son ellos? Te sorprenderán los resultados.

25. Recorrido de obstáculos.

Utiliza mesas, sillones, sillas cojines, mantas y lo que tengas a la mano para hacer un recorrido de obstáculos por la casa, tendrán que agacharse para pasar por debajo o brincar para pasar por arriba de cada cosa.

26. Basquetbol casero.

Utiliza el cesto de la ropa sucia o un bote de basura para crear una canasta de basquetbol. Lancen una pelota para intentar anotar. ¿Quién tendrá más puntos? Ve variando las distancias para hacerlo cada vez más complicado.

27. Arcoíris de juguetes.

Haz que tus hijos separen todos sus juguetes por colores, formen un arcoíris y tomen una foto. Al final cada juguete debe de regresarse a su lugar.

28. Pintar con los pies.

Hojas, pinceles, acuarelas o pinturas, es lo que necesitarán para esta actividad. Deja que tus hijos pinten lo que quieran sobre un papel, solo se vale usar los pies.

29. Frío y caliente.

Esconde algún objeto por la casa y solo usando las palabras frío (si están lejos) o caliente (si se están acercando) guíalos hasta encontrarlo. El que lo encuentre primero lo tendrá que esconder y ser el guía.

30. Lavar juguetes.

En una tina grande pon agua y jabón, echa todos los juguetes que necesiten ser lavados y deja que tus hijos lo hagan. Pueden tallarlos con un cepillo de dientes viejo para llegar a todos los rincones. Quedarán como nuevos y ellos se divertirán.

10 Actividades para reducir el estrés en los niños

Ideas divertidas para jugar en casa con los niños

31. Boliche.

Utiliza botellas de agua como si fueran pinos de boliche, delimita el área o carril con cinta sobre el piso y rueden una pelota para tirar las botellas.

32. Manteles individuales.

Deja que tus hijos dibujen el nombre de cada uno de los integrantes de la familia en una hoja de papel y úsenlos como manteles individuales durante la comida del día de hoy.

33. Hermanos unidos.

Utiliza una camiseta grande y pónsela a tus hijos, cada uno podrá sacar solamente un brazo por una de las mangas, así que quedarán unidos y tendrán que hacerlo todo juntos y sin caerse. El que se caiga primero pierde.

34. Gato Gigante.

Con una cinta traza un gato grande en el piso, utiliza platos para los círculos y cubiertos para los taches. ¿Quién ganará?

35. Picnic en casa.

Haz un picnic en algún lugar de la casa que no sea el comedor, pon un mantel en el piso y disfruten de una comida diferente.

36. Dibujo de estatuas.

Uno a uno deben de hacer una pose y quedarse muy quietos, mientras los demás tienen que dibujarlo. No se vale moverse hasta que el dibujo quede terminado.

37. Caras en globos.

Infla varios globos y con un plumón pide a tus hijos que dibujen caras diferentes, pueden dibujarle un sombrero, bigotes, unas cejas grandes, etc.

38. Joyería con pasta.

Deja que tus hijos hagan sus propios collares y pulseras con pasta. Necesitas una pasta que se pueda ensartar, como macarrones o rigatoni y un hilo mas o menos grueso para que no se rompa tan fácil. Al final pueden pintarlos con pinturas para que sean super originales.

39. Hacer una coreografía.

Escojan la canción que más les guste y hagan una coreografía, pueden grabar un video también y enviarlo a sus familiares.

40. Pintar Piedras.

Las mejores piedras son las de río, porque son muy lisas y planas. Necesitarán pinturas, pinceles y echar a volar la imaginación. Pueden usarlas como pisapapeles.

10 Ideas fáciles para jugar con los niños en el coche

Más ideas divertidas para jugar con los niños en casa.

41. Marionetas con calcetines.

Seguramente tienes en casa algún calcetín viejo o sin par que tus hijos puedan utilizar. Usen botones, estambre y cualquier objeto para hacer a su personaje.

42. Codigo secreto.

Hagan en un papel una lista con todas las letras del abecedario, y junto a cada una de las letras dibujen una figura. Escríbanse cartas secretas con ese código. ¡Nadie más podrá descifrarlo!

43. Galería de arte.

Deja que tus hijos hagan su propia galería de arte, escoge una pared o pasillo donde puedan pegar todos sus dibujos, pongan el nombre de la obra y la técnica utilizada en cada uno de los dibujos.

44. Pintar siluetas.

Acuéstense sobre un papel grande, puede ser sobre papel Kraft, y dibujen sus siluetas. No olviden trazar los dedos. Después dibujen todos los detalles. Tendrán sus propios autorretratos en tamaño real.

45. Enséñales a jugar cartas.

Otra idea fácil para jugar con los niños en casa son las cartas o barajas. Enséñales algún juego sencillo, como manotazo o uno. Si son más grandes puedes intentar poker.

46. Albums de recuerdos.

Saca tus álbums viejos y ve las fotos con tus hijos, déjalos que adivinen quiénes salen en esas fotos. ¿Podrán reconocer a todos sus familiares?

47. Pintar uñas.

Monta una mesita con una toallita, agua y algodón, saca barnices de colores y deja tus hijos se pinten las uñas entre ellos, y mejor aún, que te las pinten a ti.

48. Disfrazarse de mamá o papá.

Deja que tus hijos elijan algo de tu closet y que se disfracen de mamá o de papá. Pídeles que actúen como si ellos fueran los padres por una tarde.

49. Tomar fotos divertidas.

Saca tu teléfono o cámara y pide a tus hijos que hagan las poses más divertidas, agrega filtros o efectos y listo. Tendrán excelentes recuerdos y la pasarán genial.

50. Escribir un Poema.

Da a tus hijos lápiz y papel y pídeles que hagan poemas. Pueden ser sobre su comida favorita, sobre una mascota, sobre su mejor amigo o del tema que se les ocurra.

25 ideas fáciles para jugar con los niños en la playa

100 Ideas para jugar con los niños sin salir de casa.

100 Ideas para jugar con los niños sin salir de casa.

51. Noche de Pijamada.

Haz una noche de pijamada, invita a tus hijos a dormir a tu cuarto, vean una película, hagan palomitas o cuenten historias de miedo.

52. Imitar Animales.

Escribe el nombre de varios animales en papelitos, dobla los papeles y mételos en un vaso, por turnos vayan sacando uno y actúen como el animal que les haya tocado, no se vale hablar, solo actuar.

53. Avioncito.

Traza con cinta un avión en el piso y enséñales a brincarlo.

54. Telaraña pegajosa.

Con cinta haz una telaraña en el marco de una puerta, crúzala de arriba a abajo y de un lado a otro las veces que sean necesarias, deja que tus hijos lancen bolas de periódico o de papel hacia la telaraña, ¿Cuántas bolas quedarán atrapadas?.

55. Croquet en casa.

Necesitarás unas escobas, tubos de papel de baño vacíos y una pequeña pelota que pueda pasar a través de los tubos. Armen su propio recorrido de croquet.

56. Espejito espejito.

Por turnos elijan a quien van a imitar, el chiste es copiar todos sus movimientos sin equivocarse. Háganlo por turnos.

57. Carreras de sacos.

Utilicen fundas de almohadas como si fueran sacos para brincar y hagan carreritas. ¿Quién llegarán primero?

58. Expedición con linternas.

En una habitación que se pueda oscurecer casi por completo, prendan sus linternas e imaginen que están en una cueva secreta.

59. Simón dice.

Jueguen “Simón dice” en familia. Tomen turnos para ser Simón. Ej: Simón dice todos brinquen en un pie.

60. Pasarela de ropa loca.

Deja que tus hijos se pongan la ropa más loca que encuentren en casa, y hagan un desfile de modas. El atuendo más original gana.

Juegos para niños usando solo papel y lápiz.

Ideas para jugar en casa en familia.

61. Congelados musicales.

Pon música y pon a tus hijos a bailar al ritmo de la canción, apaga por sorpresa la música y tus hijos tendrán que congelarse en la posición en la que hayan quedado. El que se mueva pierde.

62. Trabalenguas.

Una manera fácil de jugar con los niños son los trabalenguas, entre más difíciles mejor. Inténtenlo hasta que lo consigan decir sin equivocarse.

63. Chistes.

Tomen turnos para contar chistes y traten de aguantar la risa, el que se ría pierde. Aquí te dejamos algunos chistes para niños que seguramente los harán reir a carcajadas.

64. Gorros de chef.

Hagan sus propios gorros de chef con una cartulina blanca, decórenlo y pónganle su nombre. ¿Listos para cocinar?

65. Galletas o Pastel.

Jueguen a ser chefs y hagan juntos unas ricas galletas o un pastel sencillo, con sus gorros de chef se verán realmente profesionales.

66. Obra de teatro.

Hagan una obra de teatro repartan los personajes y hagan su propio diálogo. Elijan un disfraz y pueden también maquillarse. Seguro la pasarán genial.

67. Lean un libro juntos.

Cada uno puede leer una página en voz alta, así todos tendrán la oportunidad de ser los narradores.

68. Personajes de huevo.

Guarda varios cascarones de huevo y deja que tus hijos pinten cada uno con un personaje diferente, pueden decorarlo con diamantina, papeles de colores, estambre para simular su pelo, etc.

69. Orquesta.

Formen una orquesta con diferentes utensilios que tengan en casa, cajas, sarténes, cucharas, vasos, etc. Descubran juntos los diferentes sonidos que pueden crear con todas estas cosas.

70. Barco de cartón.

Hagan un barco con una caja grande de cartón. Pueden pegarle papeles de colores, pintarlo, colorearlo y hacerle unas lindas ventanas. Podrían crear también sus propios sombreros de marinero o de pirata para completar el look.

100 Actividades de Navidad para hacer en familia.

Más juegos en casa.

71. Caja sensorial.

Llena una caja de zapatos con arroz o frijol, esconde pequeños juguetes o figuras dentro, haz un hoyo en la tapa para que tus hijos puedan meter la mano y deja que encuentren todas las figuras, puedes tomar el tiempo y el que las encuentre en menos tiempo será el ganador.

72. Guirnalda de palomitas.

Prepara varias bolsas de palomitas, y deja que tus hijos las ensarten una a una en un hilo usando una aguja gruesa de plástico, cuando todas las palomitas estén ensartadas podrán comerlas.

73. Concurso de Torres.

Esconde todos los bloques de construcción en un cuarto de la casa, deja que tus hijos los vayan encontrando y vayan construyendo una torre, el que al final tenga la torre más alta será el ganador.

74. Zoológico en casa.

Reúnan todos los peluches de animales que hayan en casa. Con cajas de cartón o cestos de ropa sucia hagan jaulas para los animales más feroces. También pueden dibujar en una hoja más animales para que su zoológico sea el más completo del mundo.

75. Fiesta del Té

Preparen una mesita con té y galletas, jueguen al té con comida y té de verdad, pueden invitar a sus peluches y sus muñecas también.

76. Hagan una piñata.

Hagan una piñata en casa. Inflen un globo y con pegamento hecho a base de harina y agua vayan pegando pequeños cuadros de papel periódico, déjenlo secar y cuando esté listo corten el globo. Decoren y pinten como más les guste.

77. Pintar con dedos.

Pon pintura de diferentes colores en botes pequeños, deja que tus hijos usen sus dedos para pintar sobre una cartulina, al final pueden poner más detalles a sus dibujos con un plumón o una pluma. Seguro quedarán unas verdaderas obras de arte.

78. Paletas Heladas.

Prepara con tus hijos unas ricas paletas heladas, pueden incluir pedacitos de fruta. Les encantarán y se divertirán haciéndolas.

79. Construyan un fuerte.

Junta sillas y mesas, cúbrelas con sábanas o cobijas para hacer un fuerte o club secreto en casa. Pueden poner cojines dentro para estar más cómodos.

80. Veo veo.

Por turnos elijan un objeto que esté dentro de la habitación, la única pista que se puede dar es la primera letra. Hagan preguntas hasta adivinar cuál es el objeto. El que adivine será el siguiente en escoger un objeto y responder las preguntas.

50 Películas divertidas para ver en familia.

Más ideas divertidas.

81. Mapa de animales.

En una cartulina dibujen un mapa del mundo y pinten el animal más representativo de cada área o país.

82. Burbujas.

Hagan su propio frasco con burbujas y diviértanse soplándolas por la ventana.

83. Día de Robots.

Hagan un robot utilizando cajas de diferentes tamaños, peguen las cajas con cinta o pegamento blanco y píntenlo con pintura. Pueden decorar con papeles de colores, brillantina o lo que más les guste, pueden pegarle botones de verdad o taparroscas que simulen los botones del robot.

84. Atrapasueños.

Hagan su propio atrapasueños con un bastidor de bordar. Amarren hilos, cintas, listones, y todo lo que quieran para que quede muy original.

85. Equilibristas

Con una cinta adhesiva traza una linea continua por todas las habitaciones de la casa, tus hijos tendrán que caminar sobre la línea sin salirse. ¿Podrán mantener el equilibrio?

86. Piso de lava.

Coloca todos los cojines y almohadas que tengas en casa sobre el piso, y deja que tus hijos brinquen de uno en uno sin caerse, pretendan que el piso es de lava y el que se cae se derrite.

87. Entrena a tu mascota.

Si tienen en casa una mascota intenten enseñarle algún truco sencillo. Deben de practicar diario para lograr que lo haga excelente.

88. Guerra de globos.

Amarra un globo a los pies de tus hijos con un hilo, sin utilizar las manos deberán intentar ponchar los globos de los demás. El que se quede con el último globo inflado ganará el juego.

89. Esculturas de plastilina.

Saca toda la plastilina que tengas en casa y pide a tus hijos que hagan su propia versión de esculturas famosas. Pueden verla en una tablet, libro o teléfono mientras la hacen para que se vayan guiando.

90. Árbol genealógico.

Escriban en una cartulina su árbol genealógico y cuéntale a tus hijos historias de sus familiares, abuelos, bisabuelos, etc.

Los 10 mejores canales de YouTube para niños.

Jugar con los niños a hacer un robot

91. Pintar una pared.

Jueguen a ser pintores, pide a tus hijos que te ayuden a pintar una pared que necesite una manita de gato, usen ropa que se pueda ensuciar, saquen la pintura, unas brochas y a trabajar juntos.

92. Pintar Ventanas.

Consigue plumones de los que sirven para pintar sobre las ventanas y que se limpian fácilmente, deja que tus hijos hagan una linda obra de arte.

93. Máscaras con bolsas de papel.

En bolsas de papel kraft o papel estraza pide a tus hijos que dibujen una cara, corta los ojos para hacer unas divertidas máscaras. Pueden decorarlas con estambre, papeles de colores, limpia pipas o lo que tengan a la mano.

94. Figuras de Origami

Con papeles de diferentes colores hagan figuras de origami, ranas, grullas, barcos, etc.

95. Capas de superhéroes.

Con una cartulina hagan sus propias capas de superheroes, haz un pequeño dobladillo con cinta adhesiva y pasa un liston por dentro para que se las puedan pone r. Deja que tus hijos las pinten y decoren como más les guste.

96. Posturas de yoga.

Enseña a tus hijos algunas posturas de yoga, esto les servirá para ejercitarse y también para estar más tranquilos en casa.

97. Cuento sin sentido.

En una hoja de papel escribe el comienzo de un cuento, dobla la hoja para que no se vea lo que escribiste y pide a tus hijos que continúen el cuento con lo que les venga a la cabeza, dobla de nuevo y pásalo otra vez, así hasta que la hoja se termine, al final léanlo en voz alta, seguro que será una historia muy loca y divertida.

98. Adivina qué es.

En platos pequeños sirve un poco de alimentos diferentes. Venda los ojos de tus hijos y dales a probar una cucharadita de cada plato. ¿Podrán adivinar qué es? Por cada acierto reciben un punto, el que tenga más puntos al final gana.

99. Guerra de cosquillas.

Una de las cosas favoritas de los niños son las cosquillas, jueguen a perseguirse y a hacerse cosquillas, definan una base para que puedan estar a salvo por unos segundos.

100. Adivina la canción.

Tararea una canción que tus hijos conozcan y deja que ellos adivinen de cuál se trata, no se vale usar palabras. El que la adivine tendrá que tararear la siguiente canción.

7 Maneras de sorprender a tus hijos hoy

¡Ahora si hemos terminado!, recuerda que el juego es una actividad fundamental para la salud, el desarrollo y el aprendizaje de tus hijos.

Además es una manera increíble de fortalecer el vínculo entre madre e hijo y de crear recuerdos, que seguramente quedarán grabados en su mente para toda la vida.

Los niños tienen solamente una infancia, ¡hagámosla memorable! y que comience la diversión.

Si te gustaron estas 100 ideas para jugar con los niños sin salir de casa no dejes de compartirlas con otras mamás, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

16 comentarios

  1. […] momento de jugar en familia, y para este punto en específico te invitamos a que leas estas “100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa”. Podrás encontrar excelentes ideas, desde jugar al mapa del tesoro hasta el divertido collage del […]

  2. […] 100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa […]

  3. […] esta lista con 100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa que seguro te ayudará a encontrar uno o varios juegos divertidos para este día tan […]

  4. […] te pierdas esta lista de 100 fáciles ideas para jugar con los niños dentro de casa y continúa pasándola genial con tus […]

  5. […] 100 Ideas fáciles para jugar con los niños dentro de casa […]

  6. […] Si quieres otras ideas para seguir divirtiéndote con tus hijos no dejes de leer estas 100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa […]

  7. […] Si estás buscando más ideas para pasar un rato divertido con tus hijos, no dejes de leer esta lista con “100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa”. […]

  8. […] Si estás buscando más actividades para entretener a tus hijos no dejes de leer estas 100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa. […]

  9. […] te gusto esta lista, no dejes de leer estas 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa, te van a […]

  10. […] muchas maneras de jugar en casa con los niños. Aquí te compartimos esta lista con 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa Seguro encontraran muchas opciones divertidas y la pasarán […]

  11. […] 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa […]

  12. […] 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa. […]

  13. […] 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa […]

  14. Buenos días, antes que nada me ha fascinado el blog, opino lo mismo, para mi es muy importante.

    1. Poder Mamá dice:

      Muchas gracias por tu comentario, nos da mucho gusto que te haya gustado.

  15. […] 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *