ser una mejor mama
Maternidad

7 Consejos para ser una mejor mamá.

¿Te has preguntado alguna vez qué puedes hacer para ser una mejor mamá?

Aquí te compartimos estos “7 consejos para ser una mejor mamá“, que seguramente te ayudarán a convertirte en la mamá que siempre has querido ser.

7 Consejos para ser una mejor mamá

Tenemos que partir de la idea de que no existen las mamás perfectas, absolutamente todas tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos, pero lo que si podemos hacer, es ver en qué hemos estado fallando y cuáles son los aspectos que podemos mejorar.

7 Consejos para ser una mejor mamá.

1- Deja de compararte con otras mamás.

La primera y la más importante es dejar de ser tan duras con nosotras mismas y dejar de compararnos con otras mamás.

Cada maternidad es única, y absolutamente nadie tiene las mismas circunstancias de vida que nosotras y menos a los mismos hijos. Tomando esto en cuenta, es importante aprender a ver hacia adentro y dejar de preocuparnos por cómo nos ven desde afuera.

Finalmente nadie conoce nuestro camino, ni nosotros conocemos realmente el camino de las demás.

La maternidad tiene momentos donde las cosas parecen fluir de una manera más fácil y otras donde no sabemos ni donde meternos; y ¡esto nos sucede a todas!

Hay que enfocarnos solamente en nuestros propios aciertos y errores para ir aprendiendo, y así lograr ser una mejor versión de nosotras mismas.

2. Busca tiempo para ti.

Una de las frases más ciertas sobre la maternidad es “mamás felices, hijos felices”. Y aunque ser mamá es uno de los trabajos más demandantes que exísten, es muy importante encontrar un balance en nuestra vida.

No olvides que ser mamá no significa dejar de ser mujer. Durante los primeros años de vida de nuestros hijos todo nuestro ser gira 24/7 alrededor de ellos y es muy fácil dejar a un lado nuestras necesidades.

Tomarnos un momento del día para hacer algo que nos guste y nos haga sentir bien va a hacer la diferencia en la relación que tenemos con nuestros hijos.

Hacer ejercicio, salir por un café, leer nuestro libro favorito, salir a cenar con las amigas o lo que sea necesario para despejar un poco la mente y recargar pilas.

No dejes a un lado tus sueños, tus metas ni tus gustos, por favor mamá; no te pierdas a ti misma.

3. Haz equipo y déjate ayudar.

Este punto va un poco relacionado con el anterior, es muy difícil no perdernos a nosotras mismas cuando no tenemos un apoyo o alguien con quien compartir la crianza de nuestros hijos.

Si no tienes pareja, piensa en los abuelos, tíos, primos o mejores amigos; siempre habrá alguien que te pueda brindar una mano. Para recibir ayuda hay que pedirla y estar dispuestas a recibirla.

A veces son nuestras ganas de tenerlo todo controlado y de que se hagan las cosas a nuestro modo las que no nos dejan aligerar la carga de nuestros hombros.

Si tienes pareja, repártanse bien las responsabilidades, recuerda que los padres de nuestros hijos no “nos ayudan”, ejercen su paternidad.

Tal vez tu pareja vestirá a tus hijos con un pantalón que cero combina, o les servirá la cena en un plato equivocado, ¿y? la verdad es que ¡no pasa nada!.

Dejemos de preocuparnos por cosas que al final no tienen tanta importancia y empecemos a confiar más en nuestro equipo para poder aligerar la carga que sentimos sobre nuestros hombros.

100 Cosas que debes hacer con tus hijos antes de que crezcan.

7 Consejos para ser una mejor mamá.

4. Deja de correr.

Disfruta cada uno de los momentos de la maternidad, tus hijos pasarán por diferentes etapas de desarrollo y crecimiento, ¡Vívelas¡. Son únicas e irrepetibles.

Deja de correr, parece que tenemos siempre prisa porque nuestros hijos crezcan; que empiecen a caminar, que digan sus primeras palabras, que empiecen a comer sólidos, que aprendan a sentarse solitos, que vayan a la escuela, que dejen el pañal, etc.

En un abrir y cerrar de ojos tus hijos crecerán, la casa estará vacía y tu querrás vivir de nuevo todos los momentos que hoy tratas de acelerar. Estos momentos tarde o temprano llegarán, pero mientras llegan, disfruta lo que tus hijos son y hacen HOY.

Un día a la vez.

5. Enfócate en la calidad.

Aprende a diferenciar entre cantidad y calidad. Tus hijos no necesitan tenerte a su lado todo el tiempo, sino un tiempo para estar completamente a tu lado.

Tómate un momento durante el día para estar realmente presente, con tus 5 sentidos.

Deja a un lado el teléfono, apaga la televisión y concéntrate solamente en ellos; juega, platica y conecta. Haz que ese momento sea realmente especial, donde lo único importante sean ustedes.

6. Sé más flexible.

La maternidad es una guerra constante contra las rutinas y las agendas. Qué difícil es tratar de cumplir al pie de la letra con todo y que las cosas salgan tal cual las planeamos.

Es verdad que la organización de mamá es parte fundamental para el funcionamiento de la casa y la familia, pero tenemos que aceptar que nunca saldrán las cosas a la perfección, cuando se tienen hijos siempre habrán imprevistos que no podremos evitar y que es mejor tomar con filosofía.

Aprendamos a ser más flexibles; siempre hay algo que podemos hacer a un lado para que la armonía fluya, algún cambio de planes que nos haga sentir más tranquilas y con menos estrés.

No tengas miedo de romper de vez en cuando tus propias reglas.

como ser una mejor mamá

7. Desarrolla tu sentido del humor.

El sentido del humor es una de las mejores cualidades que podemos tener como mamás. Y lo mejor es que es una habilidad que podemos ir desarrollando y es una actitud que nos va a permitir ver el mundo que vivimos con otros ojos.

Necesitamos empezar a ver el lado cómico de las cosas y situaciones, esto nos va a ayudar a vivir los problemas con menos miedo. Definitivamente no podemos desaparecer los problemas de nuestra vida, siempre habrán momentos difíciles, pero con un buen sentido del humor haremos que esos momentos pasen mucho más rápido.

Deja a un lado la seriedad; ríete de ti, de tus errores, de tus metidas de pata y de todo lo demás.

Vida solo es una y hay que disfrutarla.

una mejor mamá

Recuerda que no existe la mamá perfecta pero si podemos encontrar la manera de ser mejores cada día. Y si fallamos no pasa nada, nos levantamos y lo volvemos a intentar al día siguiente.

Ahora que ya has leído estos “7 Consejos para ser una mejor mamá”, pon manos a la obra, comienza con pequeños cambios y conviértete en la mamá que siempre has querido ser.

No dejes de leer estas 55 frases positivas que tus hijos necesitan escuchar de ti, y comienza a impactar de manera positiva en sus vida.

Si te gustaron estos consejos compártelos y déjanos tus comentarios, también puedes escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

4 comentarios

  1. […] 7 Consejos para ser una mejor mamá […]

  2. […] 7 Consejos para ser una mejor mamá […]

  3. […] 7 Consejos para ser una mejor mamá. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *