Niños

10 ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa.

¿Qué hacemos si alguno de nuestros hijos cumple años y tenemos que quedarnos en casa? Aquí te dejamos estas 10 ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa, que seguramente harán de este día una experiencia inolvidable.

Para todos los niños su cumpleaños es el evento más importante y esperado del año; imaginan cómo será su fiesta, su pastel, a quién invitarán, cómo se van a vestir y miles de cosas más. Pero algunas veces nada de esto es posible y tenemos que encontrar la manera de festejarlos y hacer que pasen un día increíble sin salir de casa.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes y continúa leyendo.

10 ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa

  1. Desayuno sorpresa.

Comienza el día sorprendiendo a tu hijo con un desayuno muy especial. No es necesario que seas una super chef, deja volar tu imaginación y convierte su comida favorita en una verdadera obra de arte.

Puedes crear figuras divertidas con la comida, usar cortadores o moldes de sus personajes favoritos, pintar los alimentos con colorante vegetal, o lo que se te ocurra. Hotcakes en forma de Mickey, salchipulpos, hotcakes de arcoíris, una carita feliz con pedacitos de fruta, etc.

La idea es que sea algo nuevo y diferente para ellos. Aquí te dejamos algunas ideas que nos gustaron mucho y que te pueden servir de inspiración.

2. Preparen un pastel.

A los niños les encanta entrar a la cocina y no siempre los dejamos, pero este día tienen la excusa perfecta: necesitan un pastel. Sin pastel no hay festejo, así que es hora de cocinar en familia.

Déjalo que se ensucie, que haga la mezcla, que lo decore y que se divierta, nunca olvidará el día en que hizo su propio pastel de cumpleaños.

También pueden hacer cupcakes y decorar cada uno de manera diferente.

No se olviden de hacer sus propios sombreros de chef; pueden usar cualquier cartón o papel blanco que tengan en casa, se van a divertir mucho decorándolos. Úsenlos mientras preparan el pastel y conviértanse en unos verdaderos reposteros.

¡Ahora si a soplar las velitas!

3. Fiesta Virtual.

No hay nada mejor que sentirnos cerca de la gente que más queremos, y en estos tiempos, aunque estén lejos, es posible hacerlo a través de una videollamada. Así que organízale una fiesta virtual.

Crea una invitación digital, puedes hacerla desde tu teléfono con aplicaciones que son muy fáciles de usar, como Canva, PicsArt o Fotojet, y envíasela a todos los invitados.

Existen varias opciones de apps para videollamadas; Jitsi, Zoom, Skype, House Party, salas de Messenger de Facebook, entre otras. No te olvides de especificar en la invitación cual será la que van a usar para la celebración, así todos la podrán tener instalada a tiempo.

Decora una pared con globos, serpentinas, o letreros con su nombre para que aparezca como fondo en la videollamada. Y no olvides hacerle un gorrito de fiesta.

También puedes organizar juegos en los que todos puedan participar aunque no estén juntos físicamente; listas con las letras del abecedario, adivina el dibujo, adivínalo con mímica, etc. Seguro que la pasarán genial y será una fiesta inolvidable.

4. Búsqueda del Tesoro.

Esta es una búsqueda del tesoro especial y diferente. La idea es crear un mapa del tesoro y varias pistas para encontrar un tesoro dentro de casa. En esta ocasión el tesoro será su regalo de cumpleaños.

Elige un lugar para esconder el regalo de tu hijo, dibuja en una hoja de papel un mapa de la casa y marca con una “x” el lugar donde podrá encontrar la primera pista.

Ve dejando pistas en cadena para que tu hijo las vaya siguiendo hasta llegar al tesoro (su regalo). A cada una de las pistas puedes agregarle un reto, brincar con un pie 10 veces, cantar una canción en Inglés, imitar a su profe del colegio, etc.

Ejemplo: “Ve al lugar en donde toda la familia se sienta a la hora de la comida. Hazlo brincando en un solo pie”.

Además de divertirse será el más feliz cuando por fin encuentre su regalo.

5. Día de juegos.

No siempre tenemos tiempo para pasar el día jugando con nuestros hijos, pero qué mejor ocasión para hacerlo que el día de su cumpleaños. Los niños aman jugar y aún más cuando pueden hacerlo con su familia, así que dejen a un lado todas las distracciones y prepárense para pasarla genial.

Creamos esta lista con 100 ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa que seguro te ayudará a encontrar uno o varios juegos divertidos para este día tan especial.

6. Caravana cumpleañera.

Esta es una de nuestras ideas favoritas. Pide a sus familiares y amigos que celebren a tu hijo desde su coche. ¡Si, desde el coche!

Puedes dejarles con antelación en su casa un paquete con una cartulina, varios globos y serpentinas. Pídeles que hagan un letrero felicitando a tu hijo, que decoren sus coches con globos y serpentinas y que pasen por tu casa en caravana para que tu hijo pueda verlos desde la ventana.

Sin duda tu hijo se sorprenderá y estará muy feliz al ver pasar a toda esa gente que tanto quiere.

7. Video de Cumpleaños.

Ahora con la tecnología es muy sencillo grabar un video; así que pide a sus amigos y familiares que graben un pequeño video de felicitaciones para tu hijo (puede ser con su celular) y que te lo envíen por correo.

Utiliza aplicaciones como I Movie, Windows Movie Maker o Spark Video, para editar, son fáciles de usar y podrás ponerle música y transiciones. También puedes ir mezclando los videos junto con fotos de cuando era más pequeño.

Será un recuerdo que podrá guardar toda la vida.

8. Entretenimiento Online.

Qué mejor que pasar el día viendo un show o espectáculo para niños en línea.

Puedes encontrar animadores, magos, payasos, titiriteros, cuentacuentos y una infinidad de gente talentosa que tiene sus videos en Internet. Instagram y YouTube se han llenado de videos y transmisiones en vivo de estos shows y actividades.

Algunos de nuestros favoritos son:

-“Divirtiéndose en Casa” en Facebook. Hacen actividades en vivo; cantan, bailan y tienen infinidad de opciones para niños de todas las edades.

-“Penguin Kids Storytime” en Instagram. Hacen transmisiones en vivo de lecturas de libros infantiles increíbles.

-“PBS Kids” en Youtube. Tienen una sección de cuentacuentos en la que ha participado gente super talentosa, incluyendo a Michelle Obama, quien transmite en vivo sus lecturas.

-“Brightly Storytime” en Youtube. En este canal leen libros ilustrados muy atractivos para niños de todas las edades, nos encanta porque es un canal lleno de color.

-“La abuela de la bufanda” en Youtube. Es un personaje increíble que cuenta cuentos para niños de una manera muy divertida y original.

-“Magia en Casa, de Borja Montón” en Youtube. Cuenta con varios shows de magia, algunos son interactivos y enseña trucos de magia para niños.

Esta es una excelente opción para que tu hijo se divierta de una manera diferente el día de su cumpleaños.

9. Paseo Virtual.

No necesitan salir de casa para dar un paseo por los lugares más divertidos del mundo. Ahora todo está al alcance de un click a través de Internet.

Parques, museos, zoológicos, galerias de arte y una infinidad de lugares han puesto en sus redes una opción para hacer recorridos virtuales y vivir una experiencia increíble desde la comodidad de nuestro hogar.

Nuestro paseo favorito, por obvias razones, es Disney World. Solo tienes que entrar a Virtual Disney World en Youtube para subirte a las mejores atracciones de sus diferentes parques de diversiones, Magic Kindom, Epcot, Animal Kindom, etc. Es como si realmente estuvieras ahí.

Otras de nuestras recomendaciones son, el Museo de Louvre, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, recorrido por La Gran Muralla China, el Museo de los Niños de Boston, un recorrido por Marte con fotos del explorador Curiosity de la NASA y el Zoológico de San Diego que tiene cámaras con las que pueden ver a todos los animales en vivo.

Si quieres que la experiencia sea aún más divertida puedes comprar un visor de realidad virtual, hay unos con precios super accesibles.

10. Fiesta en familia.

Y si quieres festejarlo en grande pueden organizar una fiesta en familia.

Decoren la casa juntos, inflen globos, cuelguen serpentinas, hagan letreros para la pared, preparen y decoren un pastel, jueguen, pongan música, bailen, usen disfraces divertidos o pinten su cara con figuras divertidas.

No importa que no hayan muchos invitados, sin duda será una fiesta que jamás olvidará.

Ahora que ya leíste estas 10 ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa, es momento de comenzar a planear. Deseamos que tu hijo tenga un cumpleaños increíble.

Y si estás buscando un regalo especial no te pierdas esta lista con Los 10 regalos más originales para niños y niñas.

Ayúdanos a compartir esto con otras mamás que pudieran necesitarlo, y si te gustaron nuestras ideas no dudes en dejar un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

5 comentarios

  1. […] dejes de leer estas 10 Ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa, seguro que también te van a […]

  2. […] 10 Ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa. […]

  3. […] 10 Ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa […]

  4. Rocio dice:

    Woww, súper ideas. Muchas gracias!!!

    1. Poder Mamá dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! nos da mucho gusto que te hayan gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *