Maternidad Niños

25 Ideas fáciles para jugar con los niños en la playa.

Se acerca el verano y definitivamente ir a la playa es una de las mejores maneras de pasar un tiempo en familia. Creamos esta lista con 25 Ideas fáciles para jugar con los niños en la playa, que mantendrán a tus hijos super entretenidos estas vacaciones. ¡Será un verano increíble!

Llegan las vacaciones y no existe un mejor plan que ir a la playa. Tomar el sol, meterse al mar, caminar por la arena, es lo que hemos soñado todo el año, ¡y por fin esta aquí!.

Como sabemos que quieres que tus hijos la pasen increíble, creamos esta lista con actividades que pueden hacer en familia, pero que también podrían hacer tus hijos por su cuenta, así tú descansas y te relajas mientras ellos se divierten.

Además no necesitas ningún material especial, ni juguetes, ni gastar; todas estas ideas son muy fáciles y muy divertidas.

25 Ideas fáciles para jugar con los niños en la playa

1.Encontrar conchitas.

Probablemente la actividad favorita de los niños es encontrar conchitas, pide que las junten en un vasito o bolsita y cuenten al final cuántas lograron recolectar.

2. Enterrarse y desenterrarse contra reloj.

Haz que tu hijos se entierren en la arena, y ya que estén todos cubiertos toma el tiempo que tardan en desenterrarse, el que lo haga más rápido gana.

3. Adivina el dibujo.

Busquen un palito y úsenlo como si fuera un lápiz, la arena mojada es su lienzo. Pide a tus hijos que dibujen algo en la arena y tu tendrás que adivinar qué es, cuando adivines te toca dibujar a ti.

4. Salto de longitud.

Hagan un concurso de saltos de longitud sobre la arena seca, si se caen no se lastimarán. El que llegue más lejos gana.

5. Gato en la arena.

Traza un gato en la arena, utiliza conchitas y piedritas para jugar en vez de círculos y taches.

6. Castillos de arena.

El tradicional concurso de castillos de arena. Pide a tus hijos que hagan un castillo, entre más elaborado y decorado mejor. Utilicen conchitas, palitos y piedritas para decorarlo.

Diversión en la playa

7. Recoger Basura.

A demás de mantenerse muy entretenidos estarán ayudando a que la playa quede muy limpia. Junten la basura que se encuentren en la playa; botellas, papeles, popotes y todo lo que tanto daño le hace a nuestro planeta.

8. Buscar el tesoro enterrado.

Haz un círculo en la arena y entierra algo, que sea grande para que no se vaya a perder, puede ser un bloqueador solar o una chancla. Revuelve la arena para que no se vea donde lo escondiste y pide a tus hijos que lo busquen. El que lo encuentre tendrá que esconderlo la siguiente vez.

9. Alberca en la playa.

Caven un hoyo en la arena, muy cerca de la orilla y que sea grande para que puedan caber dentro. Pueden llenarlo de agua con una cubeta o pueden esperen a que llegue la ola para que se llene más rápido. Tendrán su propia alberca en la playa.

10. Escribir frases en la arena.

Pónganse en la orilla del mar, y con un palito escriban una frase en la arena. Tienen que terminarla antes de que una ola la borre. ¿Lo lograrán?

11. Hacer un túnel en la arena.

Esta actividad puede entretenerlos por mucho tiempo. Comiencen cavando un hoyo en vertical hasta que lleguen a la profundidad que quieren. Luego vayan cavando horizontalmente para que se empiece a formar un túnel. Usen arena húmeda para que no se derrumbe tan fácil.

12. Esculturas de arena.

Inspírense en alguna escultura famosa y hagan una replica, o pueden también crear la suya. Entre más grande y detallada mejor. Pueden decorarla con palos, hojas, piedras o conchas. ¡A usar la imaginación!

Seguimos con más ideas…

13. Limbo.

Jueguen al limbo sobre la arena, pueden usar una toalla que haga la función del palo o cuerda. Detengan la toalla por los extremos hasta que quede tensa y pasen por debajo de ella, cada ronda la tendrán que ir bajándola un poco más. El que se cae pierde.

14. Exfoliarse en el mar.

Utilicen la arena para exfoliar todo su cuerpo, froten suavemente la arena sobre su piel haciendo círculos. Además de entretenerse, su piel se los va a agradecer.

15. Empanizarse con arena.

Lo niños aman esta actividad. Métanse al mar para humedecer toda su piel, luego acuéstense en la arena seca y rueden hasta empanizarse por completo, que no quede ni un espacio vacío. Al final solo métanse al mar para enjuagarse. Tengan cuidado con la cara y los con ojos.

16. Brincar olas.

Pónganse cerca de la orilla del mar e intenten brincar todas las olas que vayan llegando. Es una manera genial de refrescarse.

17. Pasteles de arena.

Hagan un pastel con arena y decórenlo usando conchitas o palitos. No olviden tomarle fotos.

18. Estatuas.

Pide a tus hijos que se paren a la orilla del mar solamente en un pie y sin moverse (el agua tiene que llegar hasta sus rodillas más o menos). Esperen a que llegue la ola y el que pierda el equilibrio o se caiga, pierde.

19. Ángeles en la arena.

Acuéstense boca arriba en la arena y hagan ángeles. Estirando brazos y piernas, ábranlos y ciérrenlos hasta que quede un angelito.

25 Ideas fáciles para jugar con los niños en la playa

20. Guerra en la playa.

Con un poco de arena húmeda hagan unas bolas grandes y presiónenlas para que queden muy firmes. Comienza la batalla. ¿Quién quedará más lleno de arena?

21. Dibujar siluetas.

Párate sobre la arena húmeda y pide a tus hijos que tracen tu silueta con un palito. Pueden hacerlo por turnos e ir cambiando de posiciones.

22. Canasta.

Hagan un hoyo más o menos profundo en la arena. Tracen una linea en la para que sea el punto de lanzamiento. Lancen lo que tengan a la mano ( un bloqueador solar, una camiseta hecha bola, etc) y traten de anotar en el hoyo. El que tenga más puntos ganará. Pueden ir alejando el punto de lanzamiento para que sea más difícil.

23. Enterrar a un adulto.

Ahora es el turno de los adultos. Pide a tus hijos que te entierren en la arena, primero deberán de cavar un hoyo y luego cubrirte entera. ¿Podrás escaparte?

24. Mandalas.

Diseñen su propio Mandala en la arena. Decórenlo con conchas, piedras o palos. Entre más grande más divertido. No olviden la foto del recuerdo.

25.Carretillas.

Pide a tu hijo que se ponga en posición de lagartija. Levanta sus piernas y tendrá que caminar con sus manos. ¿Hasta dónde podrá llegar?.

¡Muy bien! Ahora si es tiempo de preparar las maletas. Esperamos que estas 25 Ideas fáciles para jugar con los niños en la playa te sirvan mucho y que sus vacaciones sean verdaderamente inolvidables.

Si te gusto esta lista, no dejes de leer estas 100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa, te van a encantar.

No olvides compartir esto con otras mamás, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

4 comentarios

  1. […] 25 ideas fáciles para jugar con los niños en la playa […]

  2. […] 25 Fáciles ideas para jugar con los niños en la playa […]

  3. […] 25 Ideas fáciles para jugar con los niños en la playa […]

  4. […] 25 Ideas para jugar con los niños en la playa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *