Bebés Maternidad Niños

6 Razones por las que tus hijos deberían tener una mascota.

¿Están pensando en tener una mascota?. Si tus hijos han insistido en este tema últimamente y están empezando a considerarlo, continúa leyendo estas “6 Razones por las que tus hijos deberían tener una mascota” y conoce muchos de sus beneficios.

Tener una mascota en casa puede ser una experiencia increíble para tus hijos. Los niños y los animales tienen una forma muy especial de relacionarse, parecería que están hechos a la medida.

Y aunque sabemos que tener una mascota es una enorme responsabilidad para toda la familia (especialmente para los papás), los beneficios y el cariño que nos dan hacen que valga totalmente la pena.

6 Razones por las que tus hijos deberían tener una mascota.

1.Menos riesgo de alergias y asma

Exísten muchos estudios que demuestran que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a sufrir de alergias y asma. Su sistema inmunológico se refuerza al estar en contacto con el pelo de los animales. Según las estadísticas los niños que crecieron con mascotas en el hogar tenían 50% menos de probabilidades de desarrollar casos de alergias severas más adelante.

2. Responsabilidad

Las mascotas necesitan de mucha atención y cuidado, pues dependen de los humanos para poder alimentarse y para crecer sanos, fuertes y felices.

Tus hijos aprenderán lo que es ser responsables de otro ser vivo si los involucras en las tareas diarias. Servir el alimento, bañarlos, limpiar su área, jaula o pecera, sacarlos a pasear, etc. Dependiendo de la edad puedes ir dando a tus niños más responsabilidades para que realmente comprendan el trabajo y dedicación que implica tener una mascota en casa.

3. Menos estrés y más calma

Las mascotas ayudan a los seres humanos en general a sentirse más calmados y menos ansiosos. Los animales tienen una comunicación especial con los niños y les transmiten seguridad y calma, reduciendo así sus niveles de estrés.

Es muy normal que recurran a ellos cuando se sienten tristes, preocupados o molestos. Encontrarán en su mascota a un amigo que pueda escucharlos y entenderlos sin necesidad de decir una sola palabra.

4. Autoestima

Los niños se sienten importantes cuando reciben la atención de sus mascotas, y cuando logran cuidar de ellas con éxito la confianza en ellos mismos aumenta. La compañía constante y el amor de una mascota hace que los niños se sientan queridos y esto ayuda a su autoestima.

5. Vida activa

Las mascotas necesitan de mucho movimiento, en especial los perros. Tener una mascota en casa implica que los niños pasen más tiempo afuera jugando, brincando y corriendo al lado de sus mascotas.

Los niños necesitan estar activos y ejercitarse, compartir ese tiempo con su animal favorito es la forma perfecta de lograrlo.

6. Compromiso y constancia

Cuidar a los animales que tenemos en casa es la obligación de toda la familia. Tus hijos entenderán que no es un juego sino un compromiso a largo plazo, y que tener una mascota no es como tener un juguete al cual podemos quitarle las pilas para después deshacernos de él. Aprenderán a ser constantes y a comprometerse con lo que realmente quieren.

Ahora que ya has leído estas “6 Razones por las que tus hijos deberían tener una mascota”, es momento de tomar una decisión.

Para ayudarte hemos creado una lista de las mejores mascotas para niños que seguro te ayudará a elegir la más adecuada para tu familia. ¡No puedes perdértela!

Si te gustó lo que acabas de leer ¡compártelo! También puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected], estaremos muy felices de leerte.

Te sugerimos leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *