Bebés Maternidad Niños

Las 5 mejores mascotas para niños.

La mayoría de los niños sueñan con tener una mascota en casa, y probablemente tus hijos ya te lo hayan pedido en más de una ocasión. ¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores mascotas para niños? Aquí las encontrarás.

Sabemos que tener una mascota en casa es una decisión difícil y que no es algo que pueda tomarse a la ligera, ya que es un compromiso y una gran responsabilidad.

Hay muchas cosas que debemos de considerar antes de elegir la mascota adecuada para nuestra familia; el espacio que requiere, el costo, la atención, los cuidados, etc.

Así que para ayudarte un poco, hicimos esta lista con las “5 mejores mascotas para niños”, ¡Seguramente encontrarás la compañía perfecta para tus hijos!.

5 mejores mascotas para niños

1. Perro

El perro es la mascota más popular por varias razones, una de ellas es que son animales super sociables que buscan casi siempre estar en compañía de los humanos. Los niños pueden acariciarlos, jugar con ellos, bañarlos, cepillarlos, entrenarlos y hacer muchas cosas más.

Es muy importante tomar en cuenta la raza, el tamaño y ser conscientes del costo que implica tener un perro en casa.

Hay razas que son excelentes para convivir con niños por ejemplo: Labrador, Beagle, Pastor Alemán, San Bernardo, Golden Retriever, entre otros. Y aunque es más común que los perros pequeños al principio prefieran huir de los niños, la verdad es que terminarán acostumbrándose y podrán jugar juntos perfectamente

Una de las cosas que más nos gusta de los perros es que se vuelven los mejores compañeros, ya que pueden llegar a vivir muchos años y crecer al mismo tiempo que tus hijos.

2. Hámster

Los hámsters no sólo son adorables, sino fáciles de cuidar. Es una excelente mascota porque son pequeñitos y muy dóciles. Al ser tan pequeños el espacio que necesitan es bastante reducido, por lo que la limpieza y mantenimiento de su área será muy sencillo y económico.

Estos animales pueden vivir hasta 5 años con los cuidados adecuados. Además tus hijos pueden pasar un rato muy agradable armando juegos y laberintos para que su hámster se ejercite.

3. Gato

Aunque los gatos tienen un carácter muy independiente, pueden ser realmente cariñosos. Les gusta estar en compañía de los humanos, pero también les gusta que se respete su espacio y su tiempo. Los gatos necesitan básicamente pocos cuidados y pueden ser una gran opción para tus hijos.

No hay que entrenarlos ni para ir al baño, ya que aprenden solos y lo harán en su caja de arena siempre y cuando se mantenga limpia.

Los gatos son muy juguetones y tus hijos podrán pasar un buen rato con una luz proyectada a una pared o jalando algún listón para que el gato lo atrape. Les encanta ser acariciados y pasan mucho tiempo durmiendo, así que son muy fáciles de cuidar.

4. Conejo

Los conejos son animales muy cariñosos, que se dejan cargar y acariciar con facilidad. Pueden pasar mucho tiempo en su jaulita pero será necesario que le den un tiempo para correr por la casa o por el jardín.

Aunque no son animales agresivos, sus dientes si son muy filosos y hay que tener cuidado con las mordeduras de dedo. También es importante cuidar que no muerda lo que no debe morder y al mismo tiempo que muerda lo suficiente para que sus dientes se desgasten como debe de ser, pues pueden tener problemas si sus dientes crecen demasiado. También es importante cuidar que no se meta en lugares que puedan ser peligrosos para él.

5. Peces

Los peces son una gran mascota porque son muy fáciles de cuidar y además porque nos transmiten mucha calma.

Existe una gran variedad de peces de distintos tamaños y colores, pero te recomendamos el Pez Beta por ser muy llamativo y porque puede vivir solito. Además los peces no requieren un gran espacio, solo necesitarás una pecera.

La comida es económica, y al ser un animal tan pequeñito la cantidad que consume diariamente es muy poca. Tus hijos tendrán que alimentarlo bien y cuidar que su agua esté siempre muy limpia.

Ahora que has leído cuáles son “Las 5 mejores mascotas para niños” es momento de tomar una decisión y elegir al próximo integrante de la familia.

Pero si aún no estás 100% convencida de que tener una mascota en casa es una excelente idea, te invitamos a que leas estas 6 razones por las que tus hijos deberían tener una mascota.

¿Ya tienes una mascota en casa? Platícanos cual es y qué es lo que más te gusta de ella. Escríbenos a [email protected]

Te sugerimos leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *