Maternidad Niños

Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases en línea.

Como ya sabrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la suspensión de clases presenciales debido a la contingencia sanitaria, por lo que es probable que el regreso a clases el siguiente ciclo escolar sea en línea. Si quieres saber cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases en línea, no dejes de leer estos útiles consejos.

Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases en línea poster.

Este ciclo escolar probablemente sea muy diferente para todos; maestros, papás y sobretodo para los alumnos. Regresar a clases en línea puede implicar un gran reto para los niños, pero hay varias cosas que podemos hacer como mamás para que esta situación sea mucho más fácil y agradable para nuestros hijos.

Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases en línea.

1.Habla con tus hijos.

Es muy importante que hablemos con nuestros hijos sobre la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Debemos explicarles que ésta es una situación que no se encuentra en nuestras manos, y que no es algo permanente.

Cuéntales que sus amigos, primos, vecinos, y miles de niños alrededor del mundo, también estarán tomando clases en línea para poder cuidar su salud. Tus hijos se sentirán más calmados al saber que no son los únicos, y probablemente estén más abiertos a aceptar esta nueva normalidad.

2. Establece horarios fijos y una rutina.

Es necesario que tus hijos tengan una rutina bien estructurada. Intenta que esta rutina incluya todas aquellas cosas que tus hijos hacían normalmente antes de ir a la escuela. Despiértalos con tiempo, si tienen que darse un baño que lo hagan, que se peinen, que desayunen, que se quiten la pijama (pueden ponerse el uniforme si quieren), etc.

Recuerda que las rutinas les dan seguridad, así que entre más orden y estructura haya en casa, más fácil les será adaptarse a la nueva normalidad.

preparar a tus hijos para el regreso a clases en línea.

Algunos tips…

3. Prepara un lugar exclusivo para las clases en línea.

Es muy importante que tus hijos tengan en casa un lugar destinado a sus clases en línea. Asegúrate que tengan una mesa o escritorio de buen tamaño para que quepan todos sus libros y cuadernos. Que la silla (donde pasarán mucho tiempo sentados) sea cómoda y que haya buena ventilación e iluminación.

Puedes poner todo su material escolar en una caja de plástico o en botes para que tengan todo en orden y a la mano. No olvides que este lugar tiene que ser libre de distracciones, de ruidos y de interrupciones.

5 Consejos para enseñar a tus hijos a ser ordenados

4. Receso y Lunch.

Volviendo un poco al tema de la rutina, planea el lunch con tiempo. Si tus hijos tienen un pequeño break en la mañana, podrán comer algo rico, nutritivo y sin prisa, para después volver a conectarse y seguir aprendiendo.

Y si tienen un momento de descanso, intenta que realmente sea eso, un descanso. Déjalos que hagan algo diferente; puedes ponerles algo de música, hacer estiramientos o jugar un juego rápido, cualquier cosa que los ayude a despejar la mente y a recargar pilas.

Ideas para el lunch escolar de tus hijos + organizador semanal

Lunch para el regreso a clases en línea

Otros Consejos…

5. Organiza una videollamada con sus compañeros.

Una de las cosas que más ilusiona a los niños sobre el regreso a clases es conocer a sus compañeros; saber con quién les tocó en el salón, platicar sobre las vacaciones y toda esa parte social que se verá realmente afectada con esta nueva modalidad.

Puedes organizar una videollamada con todos sus compañeros para que tengan tiempo de platicar libremente, de conocerse, de expresarse y de convivir sin un profesor de por medio.

Ellos se sentirán más en confianza a la hora de participar en clase y además les dará mucha seguridad saber que al igual que ellos, todos sus compañeritos están pasando por la misma situación.

6. Un consejo para mamá .

Acuérdate que no eres maestra, eres mamá, y no eres perfecta, eres humana. Esto que estamos viviendo es un problema mundial que está cambiando la vida de todos, así que intenta ser más flexible. Cuida la relación con tus hijos y no permitas que un par de libros la dañen.

Si un día tus hijos no se pudieron conectar tampoco pasa nada, la escuela no lo es todo y ya tendrán tiempo de recuperarse y de aprender. Lo más importante es que ellos y tu estén bien, así que no te exijas tanto, finalmente todas hacemos lo mejor que podemos.

7 Consejos para ser una mejor mamá

Consejos para este regreso a clases en línea Poster

Ahora si, ya has leído estos consejos y esperamos que te hayan servido para prepararte mentalmente y poder ayudar a tus hijos a entrar a este ciclo escolar con toda la energía.

Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Si te gusto ésto no dejes de compartirlo con otras mamás. Puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

1 comentario

  1. […] Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases en línea […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *