Bebés Embarazo

Cómo celebrar un Baby Shower virtual y hacerlo inolvidable.

Tener un Baby Shower es uno de los sueños más esperados por cualquier mujer embarazada. A veces las circunstancias nos impiden hacer esta celebración de manera presencial, por eso te vamos a decir cómo celebrar un Baby Shower virtual y hacerlo inolvidable.

Para celebrar un Baby Shower virtual se necesita: una anfitriona, invitaciones, una aplicación para videollamadas, decoraciones, juegos para divertirse y por supuesto regalos para la embarazada.

Todo esto te lo explicaremos a continuación. ¿Estás lista para el festejo?

Cómo celebrar un Baby Shower virtual y hacerlo inolvidable.

La anfitriona del Baby Shower virtual.

Para poder organizar este evento y que todo salga excelente, será necesario que haya una anfitriona. La anfitriona junto con la futura mamá tendrán que decidir cuando será el evento y hacer la lista de invitados (te sugerimos un máximo de 10 invitados para que haya más orden en la videollamada).

La anfitriona se encargará de mandar las invitaciones, organizar los juegos, las decoraciones y básicamente de llevar a cabo el evento para que la embarazada pueda disfrutar al máximo ese día tan especial.

Cómo celebrar un Baby Shower virtual y hacerlo inolvidable.

Aplicaciones para un Baby Shower en línea.

Existen muchas aplicaciones para hacer videollamadas, aquí te decimos cuáles son las mejores opciones para un Baby Shower virtual:

a) Messenger Rooms: esta aplicación nos encanta porque además de ser gratuita, no tiene límite de tiempo, así que no tendrán que preocuparse por cortar la llamada y volver a enlazar a todos los invitados. Además tiene una capacidad para 50 personas en la misma videollamada.

b) Whatsapp: es muy sencilla de usar y la recomendamos si son menos de 8 invitados, ya que esa es su máxima capacidad. Tampoco tiene límite de tiempo y eso nos encanta.

c) Zoom: es una de las aplicaciones más usadas para realizar videollamadas y puedes tener hasta 49 personas por pantalla, así que será perfecta para un Baby Shower. Lo único que tienen que tener en cuenta es que si están usando la versión gratuita, las llamadas tienen un límite de 40 minutos, así que tendrán que crear otro enlace y enviarlo de nuevo a los invitados.

Ya que hayan decidido cuál es la aplicación que van a utilizar, es necesario que todos los invitados la instalen en sus dispositivos para que puedan asistir al Baby Shower Virtual.

Un Baby Shower virtual inolvidable.

10 Ideas para festejar un cumpleaños sin salir de casa.

Invitaciones digitales para un Baby Shower virtual.

Hacer invitaciones digitales es más sencillo de lo que crees. Existen muchas aplicaciones gratuitas que te permiten diseñar invitaciones en cuestión de minutos.

Una de nuestras favoritas es Canva, ya que es muy fácil de usar y además cuenta con diferentes plantillas predeterminadas, en donde solo tendrás que introducir la información del Baby Shower y listo.

También puedes crearlas con Fotojet, Crello, Desygner o Picmonkey.

Asegúrate de enviarlas con tiempo para que los invitados puedan organizarse y reservar la fecha.

Información que debes incluir en una invitación para Baby Shower virtual.

  • Nombre de la festejada.
  • Fecha del evento.
  • Hora del evento.
  • Aplicación que necesitan descargar para videollamada.
  • Especificaciones sobre decoración o temática.
  • Notas sobre listas de regalos.
  • Contacto de la anfitriona.
Baby Shower

Decoraciones para un Baby Shower en línea.

Tomando en cuenta que es un Baby Shower virtual, cada invitado tendrá que decorar el fondo de su videollamada, es decir la pared o el espacio visible que aparezca en pantalla.

Pueden elegir una temática para que todos los fondos de pantalla sean similares o pueden dejar que cada uno de los invitados use su imaginación y decore a su manera. Si piden algo muy específico tendrán que hacérselo llegar a los invitados para no ponerlos en aprietos.

Lo más importante es que todos participen y decoren su espacio para que se sienta el ambiente de celebración.

¿Cómo decorar un Baby Shower virtual?

  • Banderines
  • Globos
  • Letreros
  • Flores de papel
  • Tiras de papel colgando
  • Guirnaldas de papel
  • Esferas de papel
festejar un baby shower virtual inolvidable

30 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé

Juegos para divertirse en un Baby Shower online.

Los juegos son muy importantes para que un Baby Shower virtual sea inolvidable. Aquí te dejamos 5 fáciles y divertidas opciones:

1.Trivia de embarazo.

Este juego consiste en dividir a los invitados en dos equipos. La anfitriona tendrá que ir haciendo preguntas relacionadas con el mundo de los bebés y cada equipo tendrá que dar su respuesta. Cada respuesta correcta les dará un punto, el equipo con más puntos será el ganador.

Ejemplo de pregunta: ¿En qué mes de gestación se forma el corazón del bebé?

2. Adivina la medida.

Este juego se trata de adivinar cuánto mide la pancita de la festejada. Cada invitado tendrá que escribir su respuesta en un papel. La embrazada medirá su panza con una cinta métrica y dirá el resultado. El que haya adivinado o se haya acercado más a la medida real, será el ganador.

3. Basta.

El tradicional juego Basta pero con categorías relacionadas con los bebés y con el embarazo.

Cada invitado tendrá que dividir una hoja de papel en 5 columnas y escribir en la parte de hasta arriba el nombre de la categoría. Ejemplos de categorías; nombre de bebé, síntoma de embarazo, objeto que usa un bebé, alimento para bebé, película donde salga un bebé.

La anfitriona dirá una letra y los participantes tendrán que completar cada una de las categorías, el primero que termine dirá “basta” y todos tendrán que decir sus respuestas.

Cada respuesta correcta 1 punto. El que tenga más puntos al final será el ganador.

4. Adivina el Precio.

La anfitriona será la encargada de ir enseñando imágenes de diferentes productos para bebé, y cada participante tendrá que adivinar el precio, el que se acerque más al precio real ganará esa ronda.

5. Nombres de bebés.

Cada participante escribirá en un papel todas las letras del abecedario de manera vertical. A la cuenta de 3, tendrán que escribir un nombre para el o la futura bebé con cada una de las letras. Cuando todos hayan terminado compartirán sus respuestas.

6. Mensaje para la mamá.

Más que un juego es una dinámica, y consiste en decirle algunas palabras bonitas a la futura mamá. Por turnos cada invitado tendrá que dar un consejo de maternidad o solamente compartir un buen deseo para el bebé que viene en camino y para la festejada. Es un momento que no puede faltar en ningún Baby Shower.

Regalos para la futura mamá

Uno de los momentos más lindos y emocionantes del Baby Shower es cuando la embarazada abre los regalos.

Como es un Baby shower virtual, será necesario que la anfitriona se encargue de hacerle llegar los regalos a la festejada con antelación, así el día del evento ella podrá abrirlos y compartir este momento con todos los invitados.

No existen reglas específicas en cuanto a qué regalar en un Baby Shower, todo dependerá de las necesidades de la futura mamá, pero para darte algunas ideas aquí te compartimos cuáles son Los 10 mejores regalos para embarazadas.

Baby Shower en línea

Cómo celebrar un Baby Shower virtual y hacerlo inolvidable.

Sabemos que un Baby Shower virtual es algo nuevo y diferente, pero será increíble si están dispuestos a pasarla bien. Lo más importante es que la embarazada sienta el cariño de sus seres queridos, familiares y amigos, así que la actitud será un factor muy importante para que este evento sea inolvidable.

Ahora que ya sabes cómo celebrar un Baby Shower virtual y hacerlo inolvidable, es momento de poner manos a la obra y comenzar a preparar todo para el gran evento. ¡No se olviden de tomar muchas fotos de pantalla!

Si te gustó esto, no dejes de compartirlo con otras futuras mamás, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *