Maternidad Niños

10 Ideas fáciles para jugar con los niños en el coche.

Sabemos que viajar en automóvil con los niños puede ser todo un reto. Por eso te compartimos estas 10 Ideas fáciles para jugar con los niños en el coche, que seguramente harán que el trayecto sea mucho más divertido.

 jugar con los niños en el coche.

No es un secreto que viajar con niños en el auto es realmente agotador; siempre hay alguien aburrido, con ganas de llegar, con hambre, llorando o todas las anteriores. La única manera de que los niños puedan mantenerse en calma y contentos durante todo el trayecto definitivamente es jugando.

Nos dimos a la tarea de encontrar juegos divertidos para niños, que esperamos que hagan toda la diferencia en tus próximos paseos familiares.

100 Ideas fáciles para jugar con los niños sin salir de casa

10 Ideas fáciles para jugar con los niños en el coche.

1.Veo Veo.

Veo, veo. ¿Qué ves? Este juego se trata de elegir algo que todos puedan ver (puede estar dentro o fuera del auto), e ir dando pistas para que los demás puedan adivinar de qué se trata. Pueden decir de qué color es, la forma, la primera letra, etc. Cuando alguien adivine, será su turno de elegir un objeto y de dar las pistas. ¡A los niños les encantará!

2. Palabras con la letra.

Elige una letra del abecedario y dila en voz alta, tus hijos tendrán que ir diciendo palabras que comiencen con esa letra. Tendrán solo 3 segundos para responder, el que no lo haya logrado en ese periodo de tiempo perderá y tendrán que cambiar de letra.

3. Canciones con una palabra.

Elijan entre todos una palabra y cada uno tendrá que cantar el fragmento de una canción que contenga esa palabra. Cuando todos hayan cantado su canción, cambien de palabra. Cantar es una manera muy divertida de hacer que el tiempo pase más rápido.

4. Letra a la vista.

Elije una letra de la A a la Z y tus hijos tendrán que encontrarla en el trayecto; ya sea en un señalamiento de tráfico, en un anuncio publicitario, en el nombre de algún establecimientos, o donde puedan. El que la encuentre primero ganará. Cuando la hayan encontrado continúa con una letra diferente.

5. Caricaturas presenta.

Este juego se trata de ir diciendo cosas que pertenezcan a la misma categoría. Ejemplo: “Caricaturas presenta nombre de, animales”.

Cada integrante de la familia tendrá que ir diciendo un animal diferente, el que repita uno que ya hayan dicho o no sepa qué contestar, será el perdedor de esa ronda. Pueden elegir animales, cosas, películas, frutas, etc.

Juegos para niños en el coche

25 Ideas fáciles para jugar con los niños en la playa

Más ideas para jugar en el coche…

6. Autos de colores.

Elige un color y pide a tus hijos que encuentren autos que sean de ese mismo color. Cuando hayan encontrado 10, puedes pedirles que busquen autos de algún color diferente. A los niños les encanta este juego y además les ayuda para ejercitar la atención. ¡A divertirse!

7. Continuar el cuento.

Los niños aman los cuentos, y esta es una forma muy divertida de fomentar su imaginación. Comienza a contarles una historia (inventada) y ellos tendrán que continuar la historia por turnos. Lo divertido de este juego es ir viendo como el cuento toma caminos inesperados.

8. Concurso de deletro.

Siempre es un buen momento para repasar los conocimientos escolares de una manera divertida. Pide a tus hijos que vayan deletreando palabras, ve aumentando la dificultad y la longitud de éstas, también pueden hacerlo en inglés. Además de ser divertido, será muy útil para mejorar su vocabulario y su ortografía.

9. En el baúl de mi abuelita.

Este juego es perfecto para ejercitar la concentración y la memoria. Comenzarás diciendo “En el baúl de mi abuelita había…” y puedes decir cualquier cosa, el que tenga el siguiente turno, tendrá que decir lo que tú mencionaste y agregar algún objeto más, y así continúa el juego. El que olvide una de las cosas de la lista perderá. Es un juego muy divertido que los mantendrá entretenidos por un largo rato.

10. Pintamonitos.

Para este juego necesitas plumones para vidrios, de esos que se limpian fácilmente con un trapo y un poco de agua. Tus hijos pueden pintar lo que quieran en su ventana y los demás tendrán que adivinar qué es lo que dibujaron. ¡Seguro la pasarán genial!

Juegos para niños usando solo lápiz y papel.

Ahora que ya sabes cuales son estos juegos, es momento de divertirse.

Te deseamos un excelente viaje en compañía de tus pequeños, y recuerda que estos paseos se convertirán en grandes recuerdos para ellos, así que hazlos memorables.

Si te gustaron estas ideas no olvides compartirlo con otras mamás, también puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

1 comentario

  1. […] 10 Ideas fáciles para jugar con los niños en el coche […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *