Embarazo

Los primeros síntomas del embarazo.

¿Crees que estás embarazada? Aquí te contamos cuáles son los primeros síntomas del embarazo. Estos pueden presentarse incluso antes de la falta de menstruación.

embarazada con ultrasonido

Los primeros síntomas del embarazo

La mayoría de las mujeres no presentan síntomas de embarazo antes de la sexta semana de gestación, sin embargo hay muchas mujeres que notan cambios en su cuerpo desde el momento de la concepción.

¿Quieres saber cuáles son estos síntomas?

1.Cansancio extremo

Durante los primeros días del embarazo es normal que te sientas un poco fatigada, los niveles de la hormona progesterona se disparan, lo que puede hacerte sentir con mucho sueño y con cansancio extremo.

2. Calambres

Algunas mujeres experimentan calambres leves en el útero. Este también es uno de los primeros síntomas del embarazo, aunque para algunas mujeres pueden pasar desapercibidos.

3. Hipersensibilidad de los pechos

Con los cambios hormonales es normal que sientas tus senos adoloridos y muy sensibles. A medida que el embarazo avance este síntoma irá disminuyendo.

4. Nauseas y vómito.

Aunque suelen llamarles nauseas matutinas, la realidad es que las nauseas pueden venir a cualquier hora del día. A menudo se presentan un mes después de quedar embarazada, sin embargo algunas mujeres las tienen desde antes, y otras afortunadas no las tienen nunca. Estas nauseas pueden incluso terminar en vómito.

5. Orinar más frecuentemente.

Es muy probable que necesites orinar con más frecuencia. Cuando estás embarazada los riñones empiezan a funcionar con mayor eficacia para eliminar más rápidamente los residuos del cuerpo y esto provoca un aumento en la cantidad de micciones.

Los 10 mejores regalos para embarazadas

mujer embarazada

Más síntomas.

6. Cambios de humor

Al comienzo del embarazo se da en nuestro cuerpo una avalancha de hormonas, que da como resultado cambios de humor repentinos. Puedes sentirte más emocional que lo normal, con ganas de llorar y triste.

7. Congestión nasal

Las membranas mucosas de la nariz pueden hincharse por el aumento de los niveles hormonales y por la producción de sangre, haciéndote sentir congestionada. Esto puede provocar también resequedad y sangrado nasal.

8. Sentirse hinchada

Debido al aumento de hormonas que sucede en el cuerpo, puedes llegar a sentirte hinchada o a sentir pesadez, como cuando vas a tener tu periodo menstrual.

¿Puedo usar tacones durante el embarazo?

9. Manchado leve

Puedes tener una ligera perdida de sangre vaginal. Esto se conoce como sangrado de implantación, y sucede cuando el óvulo fertilizado entra en la pared vascular del útero. Este sangrado no llega a ser tan abundante como una menstruación y algunas mujeres no lo perciben.

10. Estreñimiento

Algunas mujeres presentan estreñimiento desde los primeros momentos del embarazo. Esto sucede debido al cambio hormonal, el cual provoca que tu sistema digestivo se ralentice.

Ahora que has leído cuales son los primeros síntomas del embarazo, tenemos que recordarte que muchos de estos síntomas no son exclusivos del embarazo, así que podrías presentarlos sin estar embarazada. De igual manera, podrías estar embarazada y no presentar ninguno de estos síntomas.

La mejor manera de saber si estás embarazada es consultándolo con un médico, así que si tienes alguna sospecha, no dejes de acudir de inmediato.

No te pierdas cuales son los 10 errores que cometen las embarazadas.

Te invitamos a que compartas esta información. Puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

1 comentario

  1. […] Los primeros síntomas del embarazo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *