Niños

Juegos para niños usando solo lápiz y papel.

Para pasar un buen rato con nuestros hijos no es necesario tener mucho material, ni muchos juguetes, ni planear actividades con mucha antelación; solo basta con tener un papel y un lápiz a la mano. Aquí te dejamos una lista con los mejores juegos para niños usando solo lápiz y papel. Estamos seguras que se divertirán en grande.

Poster juegos con lápiz y papel para niños

Juegos para niños usando solo lápiz y papel.

1.Gato o Tres en Línea.

El famoso juego Gato, o también conocido como Tres en línea. Este juego es para dos jugadores y consiste en crear un tablero de 3 x 3 y marcar espacios con “X” o con “O” por turnos alternados hasta lograr hacer una linea con 3 símbolos iguales. ¿Quién ganará?

Juego de Gato o Tic Tac Toe en papel

2. Pintamonitos.

Uno de los favoritos de todos los niños. Dibuja algo en un papel (puede ser una cosa, un animal o lo que se te ocurra) y tu hijo tendrá que adivinar qué es. Cuando haya adivinado cambien de turno, ahora tu tendrás que adivinar su dibujo.

3. Laberinto.

Dibuja un laberinto en un papel e indica cual es la entrada y cual la salida, deja que tus hijos encuentren el camino correcto. Para hacerlo más divertido puedes tomar el tiempo que tardan en encontrar la salida e ir rompiendo su propio record, también pueden ir subiendo el grado de dificultad. ¡Se van a divertir en grande!

Laberinto dibujado en papel

4. Basta.

También conocido en algunos países como Tutti Frutti, este juego es muy divertido para chicos y grandes. Tendrán que elegir una letra del abecedario y con esa letra rellenar las categorías que ustedes elijan y que habrán anotado previamente en su papel. Animal, cosa, comida, país, programa de televisión, etc. El primero en terminar de rellenar todas las categorias dirá ¡Basta! y entonces todos leerán en voz alta sus respuestas.

25 Ideas para divertirse en casa estas vacaciones

5. Puntos y Cajas.

Sobre un papel dibuja una cuadrícula de puntos (aproximadamente de 10 por 10). Por turnos irán dibujando una linea en vertical u horizontal con el fin de unir dos puntos, cuando formen un cuadrado la caja será suya y tendrán que escribir la primera letra de su nombre dentro. El que tenga más cajas al final será el ganador.

puntos y cajas juego
poster juegos divertidos para niños

Más juegos divertidos para niños…

6. Ahorcados.

Este es un juego de adivinanzas. Tendrás que pensar en una palabra y escribir solo la primera letra, las siguientes letras tendrán que ser sustituidas por rayitas. Tu hijo irá diciendo distintas letras para tratar de adivinar la palabra. Cada error le costará un trazo del muñequito ahorcado, cada acierto lo irás anotando en su lugar correspondiente. El juego termina cando el muñeco ahorcado este completo o cuando tu hijo haya adivinado la palabra.

7. Continúa el dibujo.

Este es uno de nuestros juegos favoritos. Tendrás que doblar una hoja a modo de acordeón en 4 partes iguales y hacer dos marcas con una distancia de 5 cms aproximadamente en cada uno de los dobleces de la hoja. Por turnos irán haciendo un dibujo secreto en cada sección de la hoja, pero asegúrense de que el trazo comience y termine justo en las marcas del doblez. Cuando lo abran quedará un dibujo muy loco y divertido.

Juego continúa el dibujo

8. Submarino.

También conocido como batalla naval, este juego de estrategia es muy divertido. Tendrás que hacer dos tableros en cada hoja, cada quien tendrá en el papel su propio tablero y el de su contrincante. Cada tablero será numerado del 1 al 10 y de la A a la J. Colocarán 7 barcos: 2 de 4 cuadritos, 2 de 3 cuadritos y 3 de 2 cuadritos. Por turnos irán diciendo coordenadas y tratarán de derribar los barcos de sus contrincantes.

9. Sopa de letras.

Este juego es muy divertido y muy sencillo. Tendrás que escribir palabras de manera horizontal, vertical e inclinado (puede ser de arriba hacia abajo , de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha) y rellenar el resto de los espacios con letras al azar para que tu hijo las encuentre. Cuando haya encontrado todas termina el juego.

juego en papel sopa de letras

10. Conecta 4.

Dibuja en el papel una cuadrícula de 6 filas por 7 columnas. Por turnos irán colocando un punto en cada cuadrícula hasta lograr alinear 4 puntos de su color, horizontalmente, verticalmente o en diagonal. Para este juego si es necesario utilizar dos colores diferentes para identificar los puntos de cada jugador.

25 Fáciles ideas para jugar con los niños en la playa

Ahora que ya sabes cuáles son estos fáciles juegos, es momento de sacar lápiz y papel. ¡A divertirse!

Si te gustaron estas ideas no dejes de compartirlas. Puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

1 comentario

  1. […] Juegos para niños usando solo papel y lápiz. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *