Maternidad

10 TED Talks que no puedes perderte si eres mamá.

¿Te gustan las TED talks? ¡A nosotras nos encantan! Sin duda estas conferencias son realmente inspiradoras, por eso decidimos compartirte cuales son las 10 TED Talks que no puedes perderte si eres mamá. Te van a encantar.

Ted Talks que no puedes perderte

10 TED Talks que no puedes perderte si eres mamá.

1. “Criando para cooperar, cooperando para criar” de Jose Luis Díaz.

Esta plática trata sobre la importancia de los primeros meses de vida en el desarrollo humano, como se ve afectado el comportamiento social y el comportamiento cognitivo en niños que crecen sin adultos disponibles y la importancia de nutrir el alma de los pequeños desde el primero momento. Una obra maestra que no te puedes perder.

2. “Malasmadres” de Laura Baena.

Esta conferencia vale mucho la pena, ya que habla de todas las dudas que tenemos cuando nos convertimos en madres, así como de la culpa y el miedo que nos invade por dentro. La imagen de la madre perfecta que nos quieren vender por todos lados y lo difícil que es la maternidad. No puedes perderte el pequeño video que ella comparte al final de su plática, es genial.

3. “Para los padres, la felicidad es una vara demasiado alta” de Jennifer Senior.

Excelente plática sobre la complejidad de la maternidad y la paternidad en estos tiempos, las expectativas que tenemos para nuestros hijos y el trabajo que implica criar hijos felices. Los hijos no vienen con un manual y es muy difícil descifrar el camino que tenemos que elegir para criarlos. Sin duda una platica que vale la pena escuchar.

4. “Por qué las madres somos miserables” de Sheryl Ziegler.

Una plática con la que muchas de nosotras podemos sentirnos identificadas. Habla de por qué las madres podemos sentir soledad, de cómo la vida de madre nos va absorbiendo, y de lo importante que es tener una tribu que nos acompañe en este proceso. Una conmovedora plática que no te puedes perder.

5. “Lo que aprendí al ser un padre que se queda en casa” de Glen Henry.

Este papá decidió quedarse en casa a cuidar a sus hijos y por fin pudo ponerse en lo zapatos de una madre. Lo que aprendió fue que quedarse en casa no es fácil, que es un trabajo muy solitario y que los padres tienen que estar más presentes en la vida de sus hijos. Esta es una plática que además de ser muy graciosa es digna de compartir con todos los padres del mundo. No puedes perdértela.

8 Frases que no debes decir a tus hijos

Continuamos con más…

6. “Criar sin miedo” de Miguel Espeche.

Habla de lo importante que es criar a nuestros hijos sin miedo, dándoles el apoyo y el sostén que necesitan. Dejar un poco el control y educar para la libertad. Una plática muy amena, llena de humor que definitivamente te va a ayudar mucho en esta aventura que es la maternidad.

7. “Cómo educar sin premios ni castigos” de Jorge Bucay y Demián Bucay.

Excelente conferencia sobre cómo debemos educar a nuestros hijos. La gran diferencia entre educar con amor y educar con autoridad. La diferencia entre obedecer y aprender, y cómo motivar a nuestros hijos para que hagan las cosas. Esta plática es realmente una excelente herramienta para padres y madres que quieren educar sin ser autoritarios y por supuesto sin premios y castigos.

7 Consejos para ser una mejor mamá

8. “Una nueva manera de ver la transición hacia la maternidad” de Alexandra Sacks.

Esta increíble plática trata sobre la transición hacia la maternidad. Lo difícil que es pasar por este cambio no solo físico, sino también psicológico y hormonal. La “matresencia” y su parecido con la adolescencia, los cambios que sufre una mujer que acaba de tener un bebé y la dificultad para adaptarse a su nueva realidad. Muy recomendable para las nuevas madres.

9. “Hablemos de tabúes de la crianza de los hijos” de Rufus Griscom y Alisa Volkman.

Esta plática habla sobre los tabúes que existen en la crianza de los niños, esas cosas que nadie te cuenta y que por lo general suceden cuando te conviertes en padre o madre. Esta es sin duda una plática muy amena y graciosa que no te puedes perder.

10. “Alimentación infantil libre de papillas” de Carlos González.

Esta plática es una gran herramienta para todas las madres. Habla sobre la importancia de la alimentación infantil complementaria, libre de papillas y purés, para que los pequeños aprendan, experimenten y coman lo que les apetezca. No dejes de verla.

55 Frases positivas que tus hijos necesitan escuchar de ti.

Si te han gustado estas pláticas no dejes de compartir esto con otras mamás, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a [email protected]

Te sugerimos leer...

1 comentario

  1. […] 10 TED talks que no puedes perderte si eres mamá. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *